Polonia de Lewandowski ante Estonia en la repesca para la Eurocopa 2024

Polonia, liderada por el goleador del FC Barcelona Robert Lewandowski, se medirá a Estonia el 21 de marzo del 2024 en una de las semifinales de la repesca de la Eurocopa de Alemania 2024, que otorgará tres billetes para el torneo continental y al que optan doce equipos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/S3GKENVUFFFPNJY4HHUZJVEBIA.png

Cargando...

En caso de vitoria, los polacos se medirían en la final al vencedor de Gales-Finlandia ya con el premio de la clasificación, según el sorteo realizado este jueves en Nyon (Suiza) La desventaja para los polacos, es que esa hipotética final la jugarán fuera de casa.

Lea más: Georgia-Luxemburgo abrirá las semifinales de la repesca el 21 de marzo a las 18:00-horas

Las semifinales se jugarán el 21 de marzo de 2024 y las tres finales el 26 del mismo mes. Todo a partido único.

Por la llamada Ruta B jugarán Israel contra Islandia y Bosnia frente a Ucrania. Israel y Ucrania, si llega a la final, disputarán sus partidos como locales fuera de su territorio por los conflictos actuales, el enfrentamiento con Hamás en Gaza y la invasión rusa, respectivamente.

Finalmente, la Grecia entrenada por el uruguayo Gustavo Poyet recibirá a Kazajistán en una de las semifinales de la Ruta C y, en caso de triunfo, buscará la clasificación para la Eurocopa como visitante contra el vencedor del Georgia-Luxemburgo.

Las tres finales se jugarán el 26 de marzo, de las que saldrán los últimos tres equipos que participarán en la fase final de la Euro, del 14 de junio al 14 de julio.

Programa de semifinales de la repesca:

Jueves 21 de marzo:

* Ruta A: 16:45 Polonia - Estonia; 16:45 Gales - Finlandia.

* Ruta B: 16:45 Israel - Islandia; 16:45 Bosnia-Herzegovina - Ucrania.

* Ruta C: 14:00 Georgia - Luxemburgo; 16:45 Grecia - Kazajistán.

- Los ganadores cada Ruta se enfrentarán el martes 26 de marzo, por los 3 últimos boletos a la Eurocopa 2024 (ver infografía).

- El sorteo para definir la fase de grupos de la Eurocopa 2024 se llevará a cabo el 2 de diciembre e incluirá tres lugares representados con la letra “x”, que aludirá a los boletos a dirimirse en los repechajes.

-La Eurocopa 2024 se jugará con el formato de seis grupos de cuatro equipos y las 24 selecciones clasificadas serán divididas en cuatro bombos para la realización del sorteo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...