Francia y Malí animarán la segunda semifinal del Mundial Sub 17

Francia y Mali disputarán el martes la segunda semifinal del Mundial sub-17 de Indonesia tras superar ayer en cuartos de final a Uzbekistán y Marruecos, respectivamente, en ambos casos por 1-0.

Paul Argney, arquero de Francia, celebra la clasificación de su selección.
Paul Argney, arquero de Francia, celebra la clasificación de su selección.ADI WEDA

Cargando...

La otra semifinal la jugarán el mismo martes, las selecciones de Argentina y Alemania tras salir airosos el viernes de los clásicos sudamericano y europeo ante Brasil (3-0) y España (1-0).

Lea más: Mundial Sub 17: Francia y Malí avanzan tras superar a Uzbekistán y Marruecos

* Francia tuvo que esperar a la última fase del partido para, con un gol de Ismail Bouneb (83′), acabar con la resistencia del equipo asiático, una de las grandes revelaciones del torneo. En octavos, Uzbekistán superó 2-1 a Inglaterra, otra de las aspirantes al título.

* También en el estadio Manahan de Surakarta, Mali confirmó los pronósticos al superar a Marruecos también por 1-0, con gol de Ibrahim Diarra (81′).

* Francia persigue la 2ª final de su historia, tras la que disputó en la edición de Trinidad y Tobago 2011, en la que se proclamó campeón tras derrotar 3-0 a Nigeria liderada por el delantero Florent Sinama-Pongolle.

* Mali busca su segunda final de un Mundial sub-17 tras la que perdió ante Nigeria en Chile 2015.

-Las semifinales (martes 28):

05:30 Argentina vs. Alemania

09:00 Francia vs. Malí.

-La final se disputará el sábado 2 de diciembre (09:00).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...