Corinthians acaricia la permanencia en Brasil con una remontada frente a Vasco da Gama

Río de Janeiro, 28 nov (EFE).- Corinthians, uno de los clubes con más jerarquía de Brasil, acaricia la permanencia en la primera división después de lograr este martes una remontada por 2-4 frente a Vasco da Gama, otro equipo grande en una situación comprometida.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Vasco da Gama se puso dos veces por delante en el marcador, en el partido disputado en Río de Janeiro, pero Corinthians igualó en ambas ocasiones con sendos remates de cabeza del paraguayo Ángel Romero.

Obró la remontada con un tiro de fuera del área de Gabriel Moscardo al comienzo de la segunda parte y logró el cuarto tanto y definitivo en un contraataque culminado por Giovane en el descuento.

La victoria sitúa a Corinthians con 47 puntos y una ventaja de seis unidades sobre los puestos de descenso, con dos partidos pendientes para el final del campeonato.

El partido de este martes era crucial para el Corinthians después de la sonrojante derrota por 1-5 contra Bahía, en un partido disputado el pasado fin de semana.

Tras la derrota de hoy, Vasco da Gama se quedó estancado en los 42 puntos, uno por encima del descenso, pero podría acabar la jornada en esos puestos, ya que el Bahía, que tiene 41 unidades, todavía tiene que entrar en campo esta jornada.

La liga brasileña está aún más reñida en la parte alta de la tabla, con Palmeiras (63), Flamengo (63), Botafogo (62), Atlético Mineiro (60), Grêmio (59) y Bragantino (59) con opciones reales de llevarse el título.

Este miércoles Palmeiras visita a América, último clasificado, mientras que Flamengo y Atlético Mineiro se enfrentan en un duelo por todo lo alto, y Botafogo visita a Coritiba, ya descendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...