El América de Sánchez, a un paso de la final del Apertura mexicano

El América, con el paraguayo Richard Sánchez, puso un pie en la final del fútbol mexicano al golear de visita 5-0 al Atlético San Luis, el miércoles en el partido de ida de su serie de semifinales del torneo Apertura-2023.

Richard Sánchez, futbolista paraguayo del América que está en el interés del Monterrey.
Richard Sánchez, futbolista paraguayo del América que está en el interés del Monterrey.gentileza

Cargando...

El chileno Diego Valdés (4′ y 65′), el colombiano Julián Quiñónez (84′ y 90+5′) y el mexicano Henry Martín (14′) anotaron los goles para el América, que alistó a Richard Sánchez desde el minuto 74.

Lea más: El chileno Valdés y el colombiano Quiñones ponen al América con un pie en la final

El partido de vuelta de este eliminatoria se jugará mañana sábado en el estadio Azteca (23:00). Para avanzar a la final, el Atlético San Luis tendría que ganar por seis goles de diferencia.

En caso de un empate global, América pasaría a la final por el criterio de mejor posición en la tabla en la fase regular: fue líder y el Atlético terminó en el séptimo lugar

* En la otra semifinal, anoche se enfrentaban en el primer duelo los Pumas de UNAM y los Tigres de UANL, en el estadio Olímpico Universitario de México DF. La revancha será el domingo en el Universitario de Nuevo León

* Richard Sánchez (27 años) cumplió los 151 partidos con el América: 14 goles y 24 asistencias.

* Sánchez es de los centrocampistas con más asistencias a tiro (45) en la Liga Mexicana 2023. Solo está por detrás del uruguayo Fernando Gorriarán (52), de Tigres.

* Sánchez está en interés el Monterrey, a pedido del técnico Fernando Ortiz, quien llegó a dirigir al volante paraguayo cuando estaba al frente de las Águilas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...