Gómez, campeón récord con Palmeiras

El Palmeiras, con la capitanía del zaguero paraguayo Gustavo Gómez, se coronó campeón del Brasileirão por segundo año consecutivo, al empatar 1-1 con Cruzeiro en la última fecha del campeonato, en la que el Santos de Pelé perdió y se convirtió en el cuarto y último equipo descendido

Gustavo Gómez (c) de Palmeiras celebra con el trofeo al ganar el campeonato Brasilerao Serie A ante Cruzeiro en el estadio Mineirao en Belo Horizonte (Brasil). EFE/ Yuri Edmundo
Gustavo Gómez (c) de Palmeiras celebra con el trofeo al ganar el campeonato Brasilerao Serie A ante Cruzeiro en el estadio Mineirao en Belo Horizonte (Brasil). EFE/ Yuri EdmundoYuri Edmundo

Cargando...

Endrick, la perla del Real Madrid de 17 años, abrió el marcador al aprovechar un rebote tras un contragolpe en el minuto 21. El mediocampista Nikão (81) puso las tablas para los locales (14º) en el estadio mundialista Mineirão.

Lea más: Palmeiras, campeón gracias a la regularidad, la redención de Endrick y al KO del Botafogo

* Gómez conquistó por tercera vez el Brasileirão y suma 11 títulos con Palmeiras, con el que suma además varios récords (ver infografía).

* Gómez se aisló como el capitán con más títulos en la historia del Palmeiras (ocho, superando a Ademir da Guia, con siete) y alcanzó a Divino como el capitán del Palmeiras con más títulos brasileños (tres cada uno), además de aislarse como el extranjero con más títulos en la historia del Campeonato Brasileño .

Lea más: Palmeiras bicampeón y descenso de Santos marcan la última jornada de la Liga brasileña

* Entrenado por el portugués Abel Ferreira, Palmeiras consiguió así su 12° título en el Campeonato Brasileño (es el más ganador) con un remate impecable de temporada desde que asumió el liderato dejado por Botafogo, que estuvo al frente en 31 de las 38 jornadas del torneo.

El Santos de Pelé desciende

Santos descendió por primera vez en la liga brasileña, tras perder en casa por 1-2 ante Fortaleza, en una derrota que provocó desmanes de sus hinchas y el incendio de vehículos en los alrededores del estadio.

Lea más: El Palmeiras suma su duodécima Liga para ampliar la ventaja como el más laureado de Brasil

En su primer año sin el eterno ídolo Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022, Santos salió del selecto grupo que nunca había descendido en Brasil, un privilegio que ahora solo lo tienen Flamengo, São Paulo y Cuiabá, que se estrenó en 2021.

Resultados y clasificados

* Resultados de la última feca: Goiás 1- América 0; Fluminense 2- Grêmio 3; Vasco 2-Bragantino 1; São Paulo 1-Flamengo 0; Santos 1-Fortaleza 2; Cruzeiro 1-Palmeiras 1; Inter 3-Botafogo 1; Coritiba 0- Corinthians 2; Bahía 4-Atlético Mineiro 1; Cuiabá 3-Athletico Paranaense 0.

* Clasificados a la Libertadores: Palmeiras (70 pts), Grêmio (58), Atl. Mineiro (66), Flamengo (66), Fluminense (campeón de la Libertadores), São Paulo (campeón Copa de Brasil). A fase previa: Botafogo (64), Bragantino (62).

* A la Sudamericana: Ath. Paranaense (56), Internacional (55), Fortaleza (54), Cuiabá (51), Corinthians (50) y Cruzeiro (47).

Descendidos: América Mineiro (24), Coritiba (30), Goiás (38), Santos (43).

Se salvaron: Bahía (44), Vasco da Gama (45).

* Ascendidos de la Serie B: Vitória, Juventude, Criciúma y Atlético Goianiense.

* Goleadores. Con 20: Paulinho (Atlético Mineiro). Con 17: Luis Suárez (Grêmio) y Tiquinho Soares (Botafogo). Con 15: Hulk (Atlético Mineiro).

Palmarés del Brasileirão

Con 12 títulos: Palmeiras. Con 8: Santos y Flamengo. Con 7: Corinthians. Con 6: São Paulo. Con 4: Vasco, Fluminense y Cruzeiro.

Con 3: Internacional. Con 2: Bahía, Botafogo, Grêmio y Atlético Mineiro. Con 1: Ath. Paranaense, Coritiba, Guaraní y Sport Recife.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...