Colo Colo de Darío Lezcano es campeón de la Copa Chile 2023

Colo Colo superó por 3-1 al Magallanes en Iquique y conquistó la Copa Chile 2023. Darío Lezcano, quien había viajado con el plantel, no fue incluído ni en el banco de suplentes.

Los futbolistas de Colo Colo festejan con el trofeo de campeón después de conquistar la Copa Chile 2023.
Los futbolistas de Colo Colo festejan con el trofeo de campeón después de conquistar la Copa Chile 2023.

Cargando...

La Copa Chile 2023 tiene un campeón y es Colo Colo de Darío Lezcano. El Cacique conquistó el título al derrotar en la final al Magallanes en el estadio Tierra de Campeones, en la ciudad de Iquique. Sin el futbolista paraguayo ni entre los suplentes, Emiliano Amor, Fernando Piñero en contra y Vicente Pizarro anotaron los goles del triunfo 3-1 (descontó Joaquín Larrivey, ex Cerro Porteño).

Los Albos celebraron el torneo por décimo cuarta vez en la historia, ampliando el récord de máximo ganador: suma 14 y supera por 9 a Universidad de Chile, el segundo en el palmarés con solo 5. Además, los dirigidos por Gustavo Quinteros disputarán la Supercopa de Chile ante el Huachipato de Cris Martínez, campeón de la Primera División del fútbol transandino.

Colo Colo disputará la Copa Libertadores 2024

Colo Colo ya había asegurado un puesto a la Copa Libertadores 2024 a finalizar tercero en el campeonato de Liga. De esta manera, los Acereros de Martínez, el Cobresal, el Cacique y Palestino disputarán el torneo más importante de clubes del continente, mientras que, Coquimbo Unido, Everton, Universidad Católica y Unión La Calera jugarán la Copa Sudamericana 2024.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...