Infantino: “La decisión de la justicia europea sobre la Superliga no cambia nada”

El revés parcial sufrido ayer por la UEFA ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea “no cambia nada” ante la amenaza de una Superliga privada de fútbol, estimó el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Gianni Infantino, el patrón del fútbol mundial.
Gianni Infantino, el patrón del fútbol mundial.Gentileza

Cargando...

“Con el mayor respeto por el Tribunal de Justicia Europeo, la sentencia no cambia nada. Históricamente, siempre hemos organizado las mejores competiciones del mundo y seguirá siendo el caso en el futuro” , aseguró el patrón del fútbol mundial en un mensaje publicado en la red social Instagram.

Lea más: El TJUE falla que la normas de UEFA y FIFA contra la Superliga violan derecho comunitario

Un poco antes, su homólogo de la UEFA Aleksander Ceferin había minimizado el impacto del fallo de la justicia europea, recordando que hace referencia a puntos del reglamento de 2021 sobre su sistema de autorización de competiciones privadas que ya fueron reformados un año después.

Infantino, no obstante, no se aventuró en el terreno jurídico, dando solo a entender que las competiciones de las instancias oficiales son de por sí suficientemente atractivas como para resistir cualquier amenaza de secesión.

“Seguiremos ofreciendo los torneos más espectaculares, los más competidos y los más importantes del mundo y utilizaremos nuestros ingresos para desarrollar el fútbol” a través de “programas de solidaridad” , aseguró el patrón de la FIFA.

“La FIFA va a continuar por esta vía, como siempre, en cooperación estrecha con nuestras federaciones miembro, con las confederaciones y todas las partes activas del fútbol, en beneficio exclusivo de nuestro deporte. ¡Todos juntos!” , concluyó.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) estimó a que las reglas de la UEFA relativas a la autorización de otros torneos como la Superliga europea, que sería una alternativa a la Liga de Campeones, eran contrarias al derecho de la competencia.

La TJUE señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de “posición dominante” en su actuación contra la creación de la polémica Superliga de fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...