Serie A: Juventus vuelve al triunfo ante Frosinone

Redacción deportes. El serbio Dusan Vlahovic, condenado a la suplencia al principio, acudió al rescate del Juventus que salió, con apuros, triunfador de su visita a Frosinone (1-2) y se reenganchó a la carrera por el liderato de la Serie A que ostenta el Inter.

El delantero turco de la Juventus # 15 Kenan Yidliz (R) celebra después de marcar un gol durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre Frosinone y Juventus en el estadio Benito Stirpe de Frosinone el 23 de diciembre de 2023.
El delantero turco de la Juventus # 15 Kenan Yidliz (R) celebra después de marcar un gol durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre Frosinone y Juventus en el estadio Benito Stirpe de Frosinone el 23 de diciembre de 2023.131641+0000 ANDREAS SOLARO

Cargando...

Apenas margen de error contaba el cuadro bianconeri después de que tropezara ante el Génova en la pasada jornada. El Inter aprovechó ese traspié del equipo de Turín y se estiró en la tabla. Acudía el equipo de MAssimiliano Allegri al estadio Benito Stirpe con la necesidad de ganar, sin posibilidad de un resbalón más que le alejara del primer puesto.

El Juve, sin embargo, acudía a un recinto solvente. El Frosinone solo lleva una victoria en sus últimos cinco partidos. Aunque aún transita por la tabla con cierto sosiego, está en un mal momento. Sin embargo, en su campo es casi inaccesible. No había perdido hasta la visita del cuadro de Turín.

Apuntaba a triunfo cómodo visitante cuando antes del cuarto de hora tomó ventaja el equipo de Allegri en una gran acción del joven turco Kenan Yildiz. El polaco Arkadiusz Milik presionó al portero local que se quitó el balón de encima como pudo. Llegó a Filip Kostic que encontró en buena posición a Yildiz. El resto fue cosa del turco que sorteó a sus defensores, entró en el área y marcó en su primer partido como titular con el equipo bianconeri.

Lea más: Concepción: fútbol y solidaridad

Quiso enmendar el panorama pronto el equipo de Eusebio Di Francesco que puso a prueba la portería juventina en una golpe franco ejecutado por Enzo Barrenechea que rozó el poste derecho.

Pero encontró el empate al inicio de la segunda parte. En una acción al principio intrascendente que aceleró con un pase en profundidad de Ilario Monterisi en la banda derecha y que envió al uruguayo Jaime Báez que le marcó el desmarque, y cruzó la pelota ante la salida de Wojciech Szczesny y la envió a la red.

No esperó más Allegri que realizó un triple cambio. Dio entrada a Hans Nicolussi Caviglia, al inglés Samuel Iling Junior y al serbio Dusan Vlahovic. El giro cambió el encuentro aunque el cuadro local tuvo sus opciones de tomar ventaja en un tiro lejano, con rosca, de Matias Soule que se marchó fuera, rozando el poste cuando Szczesny se había quedado sorprendido.

Lea más: El fútbol paraguayo se despide de Iván Almeida: reacciones y comunicados

Avisó Dusan Vlahovic pasada la hora de juego con un potente disparo que solventó bien Stefano Turati y después, el marroquí Abdou Arroui, que saltó un minuto antes al campo, provocó el lucimiento del portero polaco del Juventus que desvió a córner.

Más clara para el Juventus, preámbulo del gol, fue la que tuvo el estadounidense Weston McKennie que envió al larguero un centro desde la línea de fondo de Adrien Rabiot después de una estupenda combinación entre Samuel Irling y Dusan Vlahovic.

El duelo apuntaba al empate y a una nueva decepción turinesa. Pero apareció el gol del triunfo, en el tramo final. Timothy Weah encontró a McKennie que centró al área desde la derecha. Emergió Vlahovic, de cabeza, oportuno, para ejecutar un remate impecable imposible para Stefano Turati.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...