Pep Guardiola gana un título cada 23 partidos

El español Pep Guardiola suma 37 títulos en su carrera como entrenador profesional. Los consiguió con tres equipos diferentes y habiendo dirigido 849 partidos, lo que equivale a un trofeo cada 23 encuentros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CYBZ557UGRCCZIJPDBU6XOWHNM.png

Cargando...

El técnico español Pep Guardiola, que ganó el viernes con el Manchester City el Mundial de Clubes al vencer en la final disputada en Yeda al Fluminense (4-0), logró su cuarto trofeo en esta competición (récord) y el título número 37 en su carrera como entrenador profesional.

Lea más: Manchester City aplasta a Fluminense y gana el Mundial de Clubes

* Guardiola, de 52 años y que dirige desde hace 15, ya es el segundo preparador más galardonado en la historia del fútbol con 37 títulos.

* Pep está a 13 trofeos de superar el legendario Sir Alex Ferguson, que ha logrado 49 títulos en 39 años de profesión.

* Guardiola gana un título cada 23 partidos, cada 17 victorias y cada 57 goles, según estadísticas de @2010MisterChip.

* Pep lleva dirigiendo 849 partidos en carrera: 247 con Barcelona, 161 con Bayern, 441 con el City.

Las marcas con el City y en su carrera

* Otro récord. Guardiola logró en el Mundial de Clubes su cuarto trofeo en la competición, más que ningún otro preparador en la historia.

Guardiola, que mantenía el equilibrio con Carlo Ancelotti, ambos con tres trofeos del Mundial de Clubes y con dos equipos distintos, deshizo la igualada y se erigió en el entrenador más veces galardonado en este evento.

El DT español obtuvo dos éxitos con el Barcelona, en 2009 (victoria ante Estudiantes LP) y 2011 (ante el Santos de Neymar), y uno con el Bayern Múnich, en 2013 (ante el Raja Casablanca marroquí).

Ahora, Guardiola añade a sus registros el conseguido con el Manchester City, el primero que gana el club inglés.

Ancelotti tiene dos con el Real Madrid (2014 y 2022) y uno con el Milan (2007).

Incluyendo la Copa Intercontinental, el argentino Carlos Bianchi también tiene tres títulos: 1 con Vélez y 2 con Boca.

* Manchester City, con Guardiola al frente, se convirtió en el primer equipo inglés que gana 5 títulos en un año: Premier League, FA Cup, Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes.

Solo se le resistió, para conseguir el sextete, la Supercopa inglesa -Community Shield- que logró el Arsenal tras vencer en la tanda de penales.

Los elogios para el DT

A lo largo de su carrera en los banquillos Guardiola se ha ganado un reconocimiento del planeta fútbol que trasciende de número de trofeos que haya añadido a sus vitrinas.

Uno de sus mentores, el argentino Marcelo Bielsa, resumía hace unos años una percepción común en el mundo del fútbol; “Genuino respeto y admiración; la belleza del juego que construyen los equipos que dirige es inimitable, construye equipos de autor (...) un estilo que excede a los jugadores que dirige”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...