Antonio Sanabria anota y agrava la crisis del campeón italiano

El delantero paraguayo Antonio Sanabria abrió ayer con un gol el camino de la victoria 3-0 para el Torino ante el vigente campeón Napoli, durante la 19ª jornada de Serie A, en la que Juventus ganó sobre la hora 2-1 a Salernitana para seguir a cuatro puntos del Inter, que logró el título simbólico de “campeón de invierno”.

Antonio Sanabria (i), delantero paraguayo del Torino, y Amir Rrahmani, jugador del Napoli, en procura del balón durante el partido de ayer que ganó el equipo de Turín.
Antonio Sanabria (i), delantero paraguayo del Torino, y Amir Rrahmani, jugador del Napoli, en procura del balón durante el partido de ayer que ganó el equipo de Turín.Alessandro Di Marco

Cargando...

La crisis del Napoli se acentuó en el estadio Olímpico de Turín, superado con claridad por el Torino, fuera de la zona europea y con una significativa imagen de impotencia que afea el panorama futuro del conjunto de Walter Mazzarri.

Lea más: El Napoli se desquicia en Turín

En el minuto 43, Torino abrió el marcador. Fue en una acción a balón parado botada por el serbio Ivan Ilic que tocó lo suficiente, dentro del área, el colombiano Duvan Zapata hacia el paraguayo Antonio Sanabria, que firmó un certero disparo, imposible para el meta Pierliuigi Gollini.

Lea más: Vlahovic impulsa al Juventus

Torino, que contó con Sanabria hasta el segundo minuto agregado del complemento, escaló al 10° puesto con 27 puntos. Napoli quedó con 28 unidades.

* Antonio Sanabria llegó a su tercer gol en 16 partidos en la temporada de la Serie A y acumula 26 goles en 97 partidos con el Torino.

Lea más: El Milan, aprieta; el Empoli se descuelga

Resultados y goleadores:

* Bologna 1-Genoa 1. Goles: 20′ Albert Gudmundsson (G); 90+5′ Lorenzo De Silvestri (B).

* Inter 2-Hellas Verona 1. Goles: 13′ Lautaro Martínez, 90+3′ Davide Frattesi (I); 74′ Thomas Henry (HV). Exp: 90+5′ Darko Lazovic (HV). Incidencia: 90+10′ Thomas Henry (HV) falló un penal.

* Frosinone 2-Monza 3. Goles: 18′ Dany Mota, 45′ Valentín Carboni, 55′ Matías Soulé, en contra (M); 56′ Abdou Harroui, 76′ Matías Soulé, penal (F). Exp: 76′ Pierluigi Frattali (F).

* Lecce 1-Cagliari 1. Goles: 31′ Valentín Gendrey (L); 68′ Gaetano Oristanio (C).

* Sassuolo 1-Fiorentina 0. Gol: 9′ Andrea Pinamonti (S). Incidencia: 64′ Giacomo Bonaventura (F) falló un penal.

* Empoli 0-Milan 3. Goles: 11′ Ruben Loftus-Cheek, 31′ Olivier Giroud, de penal, 88′ Chaka Traoré (M).

* Udinese 1-Lazio 2. Goles: 12′ Luca Pellegrini, 76′ Matías Vecino (L); 59′ Walace (U).

* Torino 3-Napoli 0. Goles: 43′ Antonio Sanabria, 52′ Nicola Vlasic, 66′ Alessandro Buongiorno (T). Exp: 50′ Pasquale Mazzocchi (N).

* Salernitana 1-Juventus 2. Goles: 39′ Giulio Maggiore (S); 65′ Samuel Iling-Junior, 90+1′ Dusan Vlahovic (J). Exp: 53′ Giulio Maggiore (S).

* Roma 1-Atalanta 1. Goles: 8′ Teun Koopmeiners (A); 39′ Paulo Dybala, de penal (R).

-Goleadores: Con 16: Lautaro Martínez (Inter). Con 9: Doménico Berardi (Sassuolo), Olivier Giroud (Milan).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...