Brasil recupera a Pirani para el Preolímpico, pero pierde por lesión a Matheus Dias

Río de Janeiro, 12 ene (EFE).- La selección brasileña de fútbol, que disputará el Preolímpico a partir del 20 de enero en Venezuela, recuperó al centrocampista Gabriel Pirani, que se trataba de una tendinitis, pero excluyó este viernes al lateral derecho Matheus Dias por una lesión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Pirani, jugador del DC United estadounidense, fue la gran sorpresa en la práctica que el equipo del técnico Ramon Menezes realizó este viernes en Teresópolis.

El centrocampista volvió a entrenarse con el balón al lado de sus compañeros tras pasar tres días alejado de las prácticas mientras era tratado de una tendinitis en la rodilla izquierda.

El que no apareció en el entrenamiento fue Matheus Dias, jugador del Internacional y quien sufrió una lesión muscular en el muslo derecho.

Matheus Dias no tiene tiempo hábil de recuperación antes del Preolímpico, por lo que fue excluido de la convocatoria, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Menezes hasta ahora no ha dicho si convocará a otro jugador para sustituirlo o si viajará a Venezuela con 22 futbolistas.

En el entrenamiento de este viernes Menezes volvió a alinear como su pareja de delanteros a Endrick, jugador del Palmeiras y ya amarrado por el Real Madrid, y a John Kennedy, campeón de la Libertadores con el Fluminense.

Ambos son las principales referencias de la selección que intentará obtener uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024 y mantener el sueño de Brasil de conquistar su tercer oro consecutivo, tras los logrados en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Por lo que Menezes ha dejado ver en los últimos entrenamientos, Brasil debutará el 23 de enero contra Bolivia con un equipo que tendrá a Mycael en la portería; Khellven, Arthur Chaves, Michel y Kaiki Bruno en la defensa; Bruno Gomes, Andrey, Marquinhos y Maurício en el centro de la cancha; y John Kennedy y Endrick en la delantera.

Brasil se entrenará en la Granja Comary, sede de la CBF en Teresópolis, hasta el próximo martes, cuando viajará a Caracas, en donde se disputarán los partidos del Grupo A, que completan Bolivia, Ecuador y Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...