El paraguayo Juan Escobar pidió salir de Cruz Azul, asegura el argentino Anselmi

México, 12 ene (EFE).- El defensa paraguayo Juan Escobar pidió abandonar la disciplina del Cruz Azul para "buscar un nuevo reto en su carrera", aseguró este viernes el argentino Martín Anselmi, entrenador del equipo del fútbol mexicano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

"Hablando con el jugador, que me parece noble de su parte, me manifestó su deseo de buscar un nuevo reto en su carrera, lo cual tengo que respetar", explicó el estratega, a un día del debut este sábado del Cruz Azul en el torneo Clausura 2024 ante los Tuzos del Pachuca.

El estratega de 38 años afirmó que esto sucedió después de que el seleccionado paraguayo en la Copa América de 2019 no fuera titular en el segundo de dos partidos amistosos de los Azules ante el Querétaro, el sábado pasado.

Según Anselmi, Escobar, titular en el primer duelo del sábado, arrancó en el banco de suplentes porque quería probar otra combinación de centrales, sin embargo el oriundo de Luque, quien fue el capitán del Cruz Azul del torneo pasado, interpretó esto como que había perdido su lugar en el once inicial.

"A mediados el primer tiempo del segundo amistoso (ante Querétaro), Juan nos pide el cambio y nosotros creímos que se había lesionado, pero cuando hablé con el jugador manifestó su disconformidad por haber iniciado en el segundo equipo, normal, porque todos quieren jugar", añadió el antiguo técnico del Independiente del Valle ecuatoriano.

El manejador argentino señaló que le dijo a Escobar, al que describió como un jugador que encaja "perfecto" en su esquema, que se tomara 24 horas para meditar la decisión.

"No sé si (lo de Juan) fue un acto de indisciplina, pero uno lo entiende porque todos quiere jugar. A partir de ahí se acercan las partes y charlamos de buena forma", sentenció Anselmi.

Con ello, el entrenador, que ante los Tuzos comenzará su gestión de forma oficial, desmintió los rumores que surgieron los últimas días en la prensa local de una pelea de palabras y golpes con el paraguayo.

Sin embargo, lo que sí confirmó fue la salida de Escobar, quien era el capitán del equipo y pilar del cuadro que en el Clausura 2021 obtuvo el noveno título de liga de la institución, que rompió un ayuno de 23 años sin ser campeón.

El Cruz Azul recibirá este lunes al Pachuca, en la primera jornada del Clausura 2024, en el inicio de la búsqueda del décimo título de liga de su historia para empatar al Toluca como el tercer equipo más ganador de México.

El nuevo campeonato marcará el inicio del nuevo proyecto no sólo de Anselmi, sino del uruguayo Iván Alonso, director deportivo celeste.

Además de Anselmi, las otras altas del Cruz Azul en el Clausura 2024 fueron el delantero uruguayo Gabriel Fernández, el guardameta colombiano Kevin Mier, el lateral argentino Gonzalo Piovi, el defensa uruguayo Camilo Cándido, el centrocampista argentino Lorenzo Faravelli y el portero mexicano Luis Jiménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...