Supercopa de España: Barça derrota al Osasuna y definirá título con Real Madrid

El Barcelona derrotó ayer a Osasuna en la segunda semifinal de la Supercopa de España con goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal (2-0) , y se medirá este domingo en el estadio Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudí) al Real Madrid en el partido por el título.

RIAD (ARABIA SAUDÍ), 11/01/2024.- El delantero del Barcelona Lamine Yamal (c) chuta para marcar el segundo gol ante Osasuna, durante la segunda semifinal de la Supercopa de España que FC Barcelona y CA Osasuna que han disputado este jueves en el estadio Al-Awwal Park de Riad, en Arabia Saudí. EFE/Juan Carlos Cárdenas
RIAD (ARABIA SAUDÍ), 11/01/2024.- El delantero del Barcelona Lamine Yamal (c) chuta para marcar el segundo gol ante Osasuna, durante la segunda semifinal de la Supercopa de España que FC Barcelona y CA Osasuna que han disputado este jueves en el estadio Al-Awwal Park de Riad, en Arabia Saudí. EFE/Juan Carlos Cárdenas Juan Carlos Cárdenas

Cargando...

El Barcelona defenderá su título en la final de la Supercopa de España, tras ganar ayer por 2-0 al Osasuna en la segunda semifinal del torneo, disputada en el estadio Al-Awwal Parki de Riad (Arabia Saudí).

Lea más: Lewandowski y Lamine Yamal se citan con el Real Madrid en la final

Los goles de Robert Lewandowski (59′) y Lamine Yamal (90+3′) metieron al Barça en la disputa por el trofeo el próximo domingo, contra el Real Madrid, que el miércoles superó 5-3 al Atlético de Madrid en un duelo que se decidió en la prórroga.

* La final se disputará el domingo 14 de enero en el estadio Al-Awwal Park de Riad (16:00, Tigo Sports+).

Lea más: David García, sobre el gol de Lewandowski: “Es muy evidente, falta clara”

* Tercer clásico consecutivo en Arabia después de la semifinal de 2022 (ganó el Madrid en la prórroga) y la final de 2023 (ganó el Barça por 3-1).

* Por primera vez con el formato actual se enfrentarán en la final el vigente campeón de Liga y el vigente campeón de Copa.

* Por primera vez con el formato actual va a ganar la Supercopa un equipo que es vigente campeón de Liga o de Copa.

* Osasuna es uno de los tres únicos equipos que ha jugado la Supercopa y nunca la ha ganado, junto con Espanyol y Betis. (Datos de @2010MisterChip).

Juventus, a semifinales de la Copa Italia

Juventus de Turín se impuso ayer por 4-0 al Frosisone y sacó boleto a las semifinales de la Copa Italia, instancia en la que enfrentará al Lazio, que el miércoles había derrotado por 1-0 a la Roma.

El delantero polaco Arkadiusz Milik (11′, penal, 38′, 48′) y el turco Kenan Yildiz (61′) marcaron los goles para el equipo dirigido por Massimiliano Allegri.

* En la otra semifinal, Atalanta, verdugo del Milan, enfrentará a Fiorentina, que había eliminado al Bologna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...