Lionel Scaloni: continuidad en Argentina y “espacio a jóvenes”

Lionel Scaloni habló de la selección argentina y de Lionel Messi en una entrevista a Sky Sports Italia.

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, observa el trofeo de la Copa América durante el sorteo del certamen en Miami, Estados Unidos.
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, observa el trofeo de la Copa América durante el sorteo del certamen en Miami, Estados Unidos.015709+0000 ANGELA WEISS

Cargando...

Lionel Scaloni había dejado en duda la continuidad en la selección argentina después del triunfo 1-0 sobre Brasil en el estadio Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Pero este miércoles, en una entrevista a Sky Sports Italia, el entrenador mencionó que las palabras no fueron “una despedida ni nada” y agregó que “sólo era pensar cómo continuaba la selección”.

“Se ha hablado mucho, pero yo siempre dije la verdad. Había momentos para pensar y saber qué hacer. Eso no fue una despedida ni nada, sólo era pensar cómo continuaba la selección. El momento también para darle espacio a los jóvenes y eso para nosotros era importante”, señaló el exfutbolista del Deportivo de La Coruña, Mallorca, Lazio y Atalanta, entre otros, al medio italiano.

Scaloni no confirmó oficialmente que sigue al frente de la Albiceleste, pero, al hablar de la Copa del Mundo lograda el 18 de diciembre de 2022, declaró que hay que “continuar”. “Ver a tu gente, tus amigos y el país en general tan felices, en un momento difícil como país, fue espectacular. Pero ahora tenemos que continuar. Disfrutamos esa alegría, pero continuamos”, afirmó.

Lionel Scaloni y el futuro de Lionel Messi

Por su parte, Scaloni apuntó a Lionel Messi. “Continuará hasta que diga lo contrario. Yo no seré el que diga que no va a venir más. Creo que sí, que él sigue, sobre todo porque es feliz dentro de un campo de juego. Es feliz ahí. Es realmente él jugando a la pelota. Siempre decimos que debe continuar hasta que no pueda hacerlo, porque después será aún más difícil para él”, mencionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...