El Leverkusen se queda seco

BERLÍN. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso dominó este sábado casi por completo al Borussia Mönchengladbach pero no encontró el gol y no pasó del empate, se dejó dos puntos en el BayArena y permite el acercamiento del Bayern Múnich, ahora a solo dos puntos.

El Leverkusen igualó en la Bundesliga
El Leverkusen igualó en la BundesligaCHRISTOPHER NEUNDORF

Cargando...

Cuando el Leverkusen tuvo su primera llegada -un remate de Amiri que el meta Moritz Nicolas desvió a saque de esquina- habían pasado cinco minutos en los que el equipo de Xabi Alonso había monopolizado la pelota ante un Gladbach que había estado condenado a defensderse.

Los primeros diez minutos del Leverkusen fueron abrasivos. Más del 90 por ciento de posesión de balón, más de 100 pases y 5 remates a puerta.

El Gladbach después se sacudió un poco, logró pasar en varias ocasiones de la raya central y tuvo incluso una buena llegada en el minuto 22 con un remate de Lucas Netz que el meta Matej Kovar desvió a saque de esquina.

Pero el libreto del partido seguía siendo básicamente el de los primeros minutos, se jugaba en la mitad del Gladbach con el Leverkusen moviendo la pelota tratando de abrir espacios para entrar al área y para llegar al remate.

En el 23 Florian Wirtz tuvo una gran ocasión, tras un robo de pelota logrado con el trabajo colectivo de presión alta, con un remate desde corta distancia que Nicolas desvió a saque de esquina.

Esa fue la mejor llegada en el primer tiempo que terminó sin goles pese al claro dominio del Leverkusen con 506 pases, con un 92 por ciento de efectividad, y un 72 por ciento de posesión de balón.

En la segunda parte el dominio se hizo más intenso. El Leverkusen tuvo entre e el 57 el 61 cuatro ocasiones claras, tres en los pies de Jeremy Frimpong y otra en los de Alejandro Grimaldo pero falló en la definición.

Con el paso de los minutos el Gladbach se vio cada vez acorralado y estuvo sacando balones a cualquier parte desde su área.

El Leverkusen se encontró muchas veces con un bosque de piernas en el área contraria que no supo sortear. El juego aéreo tampoco dio frutos.

Al final, por primera vez en esta temporada, el Leverkusen terminó el partido sin marcar y deja que el Bayern se le aproxime en la lucha por el título-

Ficha técnica:

0 - Bayer Leverkusen: Kovar; Stasinic, Andrich, Hincapié; Frimpong, Amiri (Tella, 68), Xhaka, Grimaldo; Hofmann (Hlozek, 84), Wirtz; Schick.

0 - Borussia Mönchengladbach: Nicolas; Scaly, Elvedi, Friedrich; Weigl; Honorat (Lainer, 70), Koné (Fukuda, 79), Neuhaus (Kramer, 79), Netz; Hack (Reitz, 62), Jordan (Ngomou, 79).

Árbitro: Denyz Aytekin. Amonestó a Schick, Xhaka, Stasinic, Weigl

Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en la BayArena de Leverkusen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...