El equipo del portugués Jose Peseiro, tres veces campeón, la última en Sudáfrica 2013 y otras cuatro finalista, aprovechó el impulso y el talento de sus jugadores, especialmente de Victor Osimhen, para apear del torneo a otra de las favoritas, Camerún, el segundo equipo con más trofeos en este evento -cinco y dos subcampeonatos-, solo por detrás de Egipto.
Nigeria fue superior en el estadio Félix Houphouët-Boigny de Abiyán. No decayó a pesar de que a los nueve minutos el VAR invalidó el gol anotado por Semi Ajayi. Y a la media hora, Osimhen propició el primer tanto. Su presión surtió efecto y robó el balón. El delantero del Nápoles encaró la portería rival pero cedió la pelota a Lookman que envió la pelota a la red.
Mantuvo el tipo Nigeria a pesar del intentó de reacción camerunés. Y en el minuto 90, Lookman batió por segunda vez al meta Fabrice Ondoa, que dejó en el banquillo a Andre Onana, a pase del atacante del Fulham Calvin Bassey.
Nigeria, que el pasado año se estancó en octavos, ya ha mejorado el papel del pasado año mientras Camerún, tercero en la pasada edición, se marcha precipitadamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La selección de Nigeria se enfrentará a Angola en cuartos de final, el próximo 2 de febrero, en Abiyán.
Previamente, el cuadro angoleño se impuso a Namibia por 3-0 gracias a los dos goles y una asistencia de Gelson Dala. EFE.
apa/jl
