IFAB realizará pruebas para aplicar tarjeta azul en el fútbol

La IFAB realizará pruebas con el fin de introducir una nueva tarjeta en el fútbol: sería de color azul y expulsaría al jugador por 10 minutos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3NFPXFJ5WVFJXDFZEDT4IGJFSI.jpg
JUANJO MARTIN

Cargando...

El Diario The Telegraph adelantó este jueves que la International Football Association Board (IFAB), organismo que define las reglas del fútbol, aprobó las pruebas para introducir una nueva tarjeta: será de color azul y expulsaría a un futbolista por 10 minutos. “La nueva tarjeta eliminará a los jugadores durante 10 minutos si cometen una falta cínica o muestran desacuerdo”, reveló.

“Aprobaron lo que sería la primera tarjeta nueva que se utilizará en el deporte desde la llegada de las tarjetas amarillas y rojas en la Copa del Mundo de 1970. La medida será anunciada por IFAB como parte de los protocolos sin-bin que expulsarán a los jugadores del campo durante 10 minutos si cometen una falta cínica o muestran desacuerdo con un árbitro del partido”, explicó.

Dos tarjetas azules equivalen una roja

“El nuevo protocolo limitará la nueva tarjeta a faltas que impidan un ataque prometedor y disidencia, además de confirmar que un jugador debe recibir una tarjeta roja si recibe dos tarjetas azules durante un partido o una combinación de amarilla y azul”, explicó The Telegraph sobre la nueva medida que intentaría implementar la IFAB.

Según el rotativo británico, las pruebas serían en “la Copa FA y la Copa FA femenina, y la Asociación de Fútbol (FA) está considerando ofrecer voluntariamente las competencias de la próxima temporada para realizar pruebas”. Aleksander Ceferín, actual presidente de la UEFA, está contra la tarjeta azul. “Ya no es fútbol”, había mencionado al portal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...