Mastantuono anota con 16 años y entra la historia de River y del fútbol argentino

El centrocampista de River Plate Franco Mastantuono se convirtió el miércoles en el goleador más joven de la historia del conjunto ‘millonario’ con su tanto ante Excursionistas en la Copa Argentina (3-0), y también alcanzó el podio en la precocidad artillera del balompié argentino.

Franco Mastantuono, 16 años, festeja su gol para River Plate.
Franco Mastantuono, 16 años, festeja su gol para River Plate.Gentileza

Cargando...

Con 16 años, 5 meses y 24 días, Mastantuono batió el récord del histórico exjugador franjirrojo Javier Saviola, que con 16 años, 10 meses y 7 días hizo lo propio con su tanto ante Gimnasia y Esgrima en el Torneo Apertura de 1998.

Lea más: Con otro gol de Borja, River sortea su debut en la Copa Argentina

Esa marca le coloca como el segundo en esa estadística del país sudamericano, empatando con Sergio ‘Kun’ Agüero en el segundo puesto cuando este jugaba para Independiente, y por detrás del máximo ídolo albiceleste, Diego Armando Maradona, que en 1979 metió su primer gol con Argentinos Juniors con 16 años y 15 días ante San Lorenzo de Mar del Plata.

La diana en cuestión se daría en el segundo tiempo, cuando el equipo de Martín Demichelis iba 1-0 en el marcador tras un gol del colombiano Miguel Borja y tiempo después de que Mastantuono ya avisara de su calidad con un libre directo que se estrelló contra el palo.

A los 68 minutos y, tras una internada por la banda izquierda de Esequiel Barco que acabó en un centro que el delantero Facundo Colidio no pudo rematar con comodidad, aparecería el azuleño para romper el récord del ‘Conejito’ con los de Núñez.

“La verdad es que es un sueño que se me cumplió hoy. Fue con la camiseta que amo y es gracias a todo el equipo que hizo un gran esfuerzo en una pretemporada muy fuerte” , declaró el jugador ante los medios tras su histórica noche.

* Nadie sabe lo que el futuro depara para la carrera de Franco Mastantuono, pero lo que sí es evidente es que su nombre ya ha quedado grabado en los anales de la pelota en Argentina.

* Con la victoria de 3-0, River avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...