El Bolonia mantiene el pulso por la ‘Champions’

ROMA. El Bolonia del italiano Thiago Motta arrasó este domingo al Lecce (4-0) y se alzó con la quinta posición de la tabla en la Serie A, empatado a puntos con un Atalanta obligado a ganar para mantener el colchón en la plaza ‘Champions’.

Bolonia goleó al Lecce
Bolonia goleó al LecceSERENA CAMPANINI

Cargando...

Motta y el Bolonia están empeñados en competir en Liga de Campeones la próxima campaña. Y ante el Lecce, en la que fue la tercera jornada consecutiva sin perder, volvió a demostrar su hambre, haciendo de menos a un rival asentado en la zona media que venía de ganar a la ‘Fiore’.

Pero cuando el Bolonia está enchufado hay pocos equipos que puedan frenarlo. Solo ha perdido contra Udinese, Cagliari, Milan y 'Fiore'. Ni si quiera el líder, el Inter, pudo ganarle. Y en casa, con su gente, y con un Ricardo Orsolini desatado, el Lecce no pudo hacer nada.

Comenzó rápido el festival en el Renato Dall'Ara con el tanto en el minuto 5 del neerlandés Sam Beukema, que cazó en un saque de esquina un balón suelto en el corazón del área para abrir el partido.

No tardó Orsolini en sumarse a la fiesta y antes de la media hora, el extremo italiano encaró y fusiló para aumentar la ventaja.

Ya en la segunda mitad, al Lecce no le dio tiempo ni a intentar despertar. Apareció de nuevo Orsolini, que pide paso para la Eurocopa, con un golazo desde el perfil zurdo del área. Una definición de primeras que clavó en la escuadra para el 3-0.

Con el duelo sentenciado, redondeó la goleada el recién llegado Jens Odgaard. El danés aprovechó un error del italiano Federico Baschirotto para cabalgar hasta el área sin oposición y definir con calma para sentenciar.

La victoria alza a los de Motta al quinto puesto, empatados con el Atalanta, obligado a ganar; mientras que el Lecce se mantiene en la zona media de la tabla, décimo tercero con 24 puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...