El Villarreal espera rival, el Betis al Dinamo Zagreb; Mendilibar, en el Olympiacos

Madrid, 13 feb (EFE).- Mientras el Villarreal aguarda un adversario con el que afrontar los octavos de final de la Liga Europa y que saldrá de los duelos de clasificación del torneo, el Betis se enfrentará al Dinamo Zagreb en la Liga Conferencia, a donde cayó procedente del segundo evento europeo y donde coincide con Jose Luis Mendilibar, recién contratado por el Olympiacos y que se medirá al Ferencvaros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Una ronda previa, con ocho partidos en cada uno de estos dos torneos, a ida y vuelta, en las próximas dos semanas, dejará configurado definitivamente los octavos de la Liga Europa y de la Liga Conferencia.

Equipos como el Roma, el Milan, el Feyenoord, el Friburgo, el Lens, el Benfica, el Sporting Braga, el shakhtar o el Marsella, varios procedentes de la Liga de Campeones, pretenden asentarse en la Liga Europa y aspirar a un trofeo que forme parte de sus vitrinas. Igual ocurre con la Liga Conferencia, con equipos como el Eintracht Fráncfort, el Olympiacos, el Ajax o el propio Betis.

El Feyenoord, el Milan, el Lens, el Young Boys suizo, el Benfica, el Sporting Braga, el Galatasaray y el Shakhtar son los ocho clubes procedentes de la Champions que terminaron terceros en cada cuarteto de la fase de grupos y que ahora se adaptan al nuevo evento, de inferior rango. Se enfrentará cada uno a los clubes que quedaron segundos en el primer tramo de la Liga Europa.

Los vencedores formarán parte de los octavos de final que completarán con los campeones de grupo de este evento y que ahora están exentos. Es el caso del Villarreal.

Duelos como el que protagonizarán el Feyernoord y el Roma, el Milan y el Rennes, el Benfica y el Toulouse o el Lens y el Friburgo, dan lustre a este tramo de clasificación. A la espera quedan el Atalanta italiano, el Brighton, el West Ham y el Liverpool ingleses, el Bayer Leverkusen alemán, el Rangers escocés, el Slavia Praga checo y el Villarreal español campeones de sus cuartetos en la fase de grupos y que jugarán directamente los octavos.

El Feyenoord y el Roma se reencuentran por tercer año seguido en un evento continental con un saldo favorable para el cuadro transalpino que ganó hace dos cursos, en la Liga Conferencia y en la Liga Europa el pasado curso. En ambas Jose mourinho era el responsable del plantel romano. Ahora ya no está.

El Shakhtar pone a prueba al Marsella, en crisis en Francia que encuentra un respiro en el torneo continental. El Milan, procedente de la Liga de Campeones donde alcanzó la semifinal el pasado curso, está citado con el Rennes francés que vive uno de su peores tiempos en las temporadas recientes.

El fútbol portugués abarca gran parte del protagonismo de los duelos de la previa de la Liga Europa. El Benfica y el Braga han caído desde la Champions. El conjunto de Lisboa recibe al Toulouse y el Braga al Qarabag de Azerbaiyán. El Sporting portugués, segundo en su grupo en la primera fase, está citado con el Young Boys suizo en busca de los octavos. El Lens y el Friburgo y el Galatasaray con el Sparta Praga completan la agenda de la competición.

Similar trazado contiene la Liga Conferencia que el jueves, tal y como sucede con la Liga Europa, pondrá en escena la eliminatoria de clasificación para los octavos de final.

Ocho equipos procedentes de la Liga Europa, los que terminaron terceros en sus respectivos grupos, se miden a los segundos situados en los cuartetos del primer tramo del evento.

Directamente en octavos, a la espera de rival, están el Aston Villa inglés, el Fiorentina italiano, el Club Brujas belga, el fenerbahce turco, el Lille francés, el Maccabi Tel Aviv israelí, el PAOK Salónica griego y el Viktoria Plzen checo.

El Betis, llegado desde la Liga Europa, aspira a encontrar un nuevo espacio europeo en esta Liga Conferencia que carecía de representante español al principio. Está citado el conjunto de Manuel Pellegrini con el Dinamo Zagreb. La ida, en sevilla el jueves; la vuelta, en la capital croata la semana siguiente.

Jose Luis Mendilibar vuelve a Europa. Recién contratado por el Olympiacos su aventura continental está ahora en la Liga Conferencia después de salir campeón el pasado año con el Sevilla en la Liga Europa.

Se topa el club de El Pireo con el Ferencvaros en esta ronda previa a los octavos.

Además, el choque entre el Union St. Gilloise y el Eintracht Fráncfort sobresale en los duelos. El cuadro belga procede de la Liga Europa donde fue una de las revelaciones en la temporada pasada. Aún así, el cuadro germano parte como candidato, en mejor momento y en crecimiento en la Bundesliga.

El Ajax, en clara evolución y una vez superada la crisis del primer tercio de la temporada, se enfrenta al Bodo Glimt noruego que sorprendió en su día a clubes como el Roma, el Celtic, el AZ Alkmaar o el Besiktas. Es la tercera temporada que está en las eliminatorias.

El conjunto de Amsterdam, habitual de la Liga de Campeones, cuatro veces campeón de Europa, integra ya la parte alta de la Eredivisie. En pleno crecimiento, lejos del liderato aún, aspira a un puesto en zona champions.

Además, las eliminatorias previas se completan con los partidos entre el Sturm Graz y el Slovan Bratislava, el Molde con el Legia Varsovia, el Servette ante el Ludogorets y el Maccabi Haifa frente el Gante. Los ganadores jugarán los octavos de final con los ocho clasificados directamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...