Fluminense rescata un punto ante un corajudo Alianza Lima

LIMA. El Fluminense rescató este miércoles un empate 1-1 en su visita a un corajudo Alianza Lima, que se puso al frente en el marcador pero no pudo defender con éxito un resultado que podía ser histórico ante el campeón del 2023 de la Copa Libertadores.

Fluminense y Alianza Lima igualaron en el grupo de Cerro Porteño
Fluminense y Alianza Lima igualaron en el grupo de Cerro Porteño015035+0000 ERNESTO BENAVIDES

Cargando...

Los goles del encuentro del Grupo A, jugado en el estadio ‘Alejandro Villanueva’, fueron anotados por el extremo peruano-colombiano Kevin Serna y por el delantero brasileño Marquinhos.

A pesar de que el Flu dominó ampliamente las acciones, el Alianza defendió con solvencia en el fondo, al punto que en la primera mitad no sufrió un solo disparo a portería y se las arregló para lanzar contragolpes con velocidad ante su desconcertado rival.

Tras un inicio de juego trabado, con mucha lucha y fricción en el medio sector, fue el Fluminense el que tomó el control, con el balón recargado en principio hacia la izquierda, para buscar el juego de Marcelo, y luego cambiando el eje hacia la derecha para el trabajo de Renato Augusto.

La amplia posesión de los brasileños, que rotaban y rotaban el balón de manera improductiva, sufrió un primer sofocón a los 19, cuando Serna lanzó un contragolpe a fondo, pero en el mano a mano su disparó terminó en manos del portero Fabio.

Alianza mantuvo la concentración en el fondo para evitar opciones claras de sus rivales y buscar el contragolpe, hasta que a los 25 Serna envió otro disparo desde el borde del área que nuevamente obligó al máximo esfuerzo a Fabio.

Sin embargo, cuando se jugaban 35 minutos, el intratable Serna protagonizó otro contragolpe tras recibir un pase del panameño Cecilio Waterman y venció a Fabio con un remate por bajo y esquinado desde la línea del área.

A pesar del resultado desfavorable, el Fluminense no fue capaz de crear ninguna opción de riesgo en la portería rival durante el resto del primer tiempo y, más bien, fue Waterman el que desperdició en el cierre la opción de aumentar la cuenta, al rematar de manera defectuosa tras una jugada de lujo de Serna.

El delantero panameño contó con otra oportunidad muy clara al minuto del segundo tiempo, pero remató desviado desde una inmejorable posición cuando se encontraba solo frente a Fabio.

A los 67, Serna fue reemplazado por Franco Zanelatto, con lo que los locales perdieron a su jugador más peligroso.

Cuatro minutos después, en la primera opción clara del Fluminense en todo el partido, Marquinhos conectó de cabeza un balón enviado desde un tiro de esquina y empató las acciones.

Con un equipo ofensivo enviado por Fernando Diniz en la segunda mitad, los brasileños arremetieron con mayor intensidad, pero nuevamente se estrellaron contra la sólida defensa local, que incluso contó con otra opción clara cuando Waterman envió un remate potente que pasó muy cerca de la portería rival.

Ficha técnica:

1. Alianza Lima: Angelo Campos; Marco Huamán, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Jiovanny Ramos, Juan Pablo Freytes, Catriel Cabellos (m.90, Aldair Fuentes), Jesús Castillo, Sebastián Rodriguez, Kevin Serna (m.67, Franco Zanelatto) y Cecilio Waterman (m.82, Hernán Barcos).

Entrenador: Alejandro Restrepo.

1. Fluminense: Fabio; Samuel, Thiago Santos, Felipe Melo (m.61, Douglas Costa), Marcelo (m.61, Kaua Elías), André, Martinelli, Jhon Arias, Renato Augusto (m.27, Lima), Marquinhos y Lelé.

Entrenador: Fernando Diniz.

Goles: 1-0, m.35: Kevin Serna. 1-1, m.71: Marquinhos.

Árbitro: El uruguayo Andrés Matonte. Amonestó a Huamán, Felipe Melo y Freites.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, jugado en el estadio ‘Alejandro Villanueva’ de Lima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...