Junior asalta el Nilton Santos de Río con un doblete de Carlos Bacca

RÍO DE JANEIRO. Los millonarios fichajes del Botafogo no pudieron con el Junior de Barranquilla, que este miércoles ganó por 1-3 en el Nilton Santos de Río de Janeiro con un doblete de Carlos Bacca, en la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Jugadores de Junior celebran un gol este miércoles, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Botafogo y Junior en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río en Janeiro (Brasil).
Jugadores de Junior celebran un gol este miércoles, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Botafogo y Junior en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río en Janeiro (Brasil).Andre Coelho

Cargando...

El conjunto colombiano consiguió tres valiosos puntos en casa de uno de los rivales a batir y se puso al frente del grupo junto con el Universitario de Perú, que se superó al Liga de Quito (2-1).

A sus 37 años, Bacca, exdelantero del Sevilla, Villarreal y Granada, guió a los suyos por el camino de la victoria al transformar un discutido penalti por mano del lateral Hugo en los primeros minutos de juego.

Gabriel Fuentes aumentó la ventaja al contragolpe y Bacca, que también jugó en el AC Milan, repetiría tras regatear con maestría al portero paraguayo 'Gatito' Fernández en otro ataque fulgurante de los rojiblancos.

Con un sorprendente 0-3 en contra en apenas 41 minutos, el Botafogo brasileño, propiedad del magnate estadounidense John Textor, que ha realizado una fuerte inversión en el mercado de fichajes, mantuvo vivas sus esperanzas por medio de Hugo antes del descanso, pero no pasó de ahí.

El duelo arrancó con polémica en el Olímpico de Río. Una disputa por la pelota rebotó en la mano de Hugo, aparentemente de forma involuntaria, y el chileno Cristian Garay pitó penalti.

El VAR se lavó las manos y Bacca adelantó al Junior con un disparo raso pegado al palo de Fernández.

No llegó la reacción del Botafogo, completamente anestesiado. Solo se asomó con cierto peligro el venezolano Savarino. Y cuando el cuadro carioca parecía animarse, llegó un contragolpe que dejó helada a la afición local.

Galopada de Chará, pase para Enamorado, que se va de su marcador y pone un servicio de lujo para que Fuentes marque a placer.

El equipo de Río adelantó las líneas, pero Junior volvió a pillar desprevenida a la zaga y dejó a Bacca solo frente a Fernández para firmar el segundo en su cuenta particular.

La grada empezaba a revolverse cuando Hugo cazó dentro del área un pase con el hombro de Soares para recortar distancias.

El técnico del Botafogo, Fábio Matias, metió en el descanso al atacante Luiz Henrique, exjugador del Real Betis y la contratación más cara de la historia del fútbol brasileño, en busca de una gesta imposible.

El equipo carioca mejoró, pero se mostró impreciso y fue incapaz de hacer cosquillas a un Junior que mantuvo el resultado hasta el final.

Ficha técnica:

1. Botafogo: ‘Gatito’ Fernández; Mateo Ponte (m.77, Rafael), Lucas Halter, Alexander Barboza, Hugo; Marlon Freitas (m.84, Óscar Romero), Gregore (m.46, Tchê Tchê), Eduardo (m.65, Jeffinho); Jefferson Savarino (m.46, Luiz Henrique), Júnior Santos y Tiquinho Soares.

Entrenador: Fábio Matias.

3. Junior: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Brayan Ceballos, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo (m.80, Bocanegra), Déiber Caicedo (m.86, Edwin Herrera), José Enamorado (m.70, Omar Albornoz); Yimmi Chará (m.80, Homer Martínez) y Carlos Bacca (m.70, Marco Pérez).

Entrenador: Arturo Reyes.

Goles: 0-1, m.13: Bacca, de penalti. 0-2, m.28: Fuentes. 0-3, m.41: Bacca. 1-3, m.43: Hugo.

Árbitro: el chileno Cristian Garay amonestó a Soares, Pacheco, Ceballos, Albornoz y Júnior Santos.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...