Sudamericana: Boca hace hoy su debut en la altura de Potosí

El múltiple campeón internacional Boca Juniors escalará la altura de Bolivia para visitar hoy a Nacional Potosí en su complicado feudo a casi 3.900 metros de altitud, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

AMDEP8718. CÓRDOBA (ARGENTINA), 02/04/2024.- Gerónimo Heredia (i) de Belgrano disputa el balón con Bruno Henrique de Internacional este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Belgrano e Internacional SC en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba (Argentina). EFE/ Ariel Carreras
AMDEP8718. CÓRDOBA (ARGENTINA), 02/04/2024.- Gerónimo Heredia (i) de Belgrano disputa el balón con Bruno Henrique de Internacional este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Belgrano e Internacional SC en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba (Argentina). EFE/ Ariel Carreras Ariel Carreras

Cargando...

El encuentro se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte y será dirigido por el árbitro chileno Piero Maza. Completan la llave Fortaleza de Brasil y Sportivo Trinidense de Paraguay.

Acostumbrado a capear los temporales de las grandes ligas, Boca trepará hasta la ciudad de Potosí en un complicado peregrinaje.

Lea más: Un Coquimbo confiado se enfrenta al Bragantino en el estreno de la Sudamericana

Llegaba en un vuelo charter para pernoctar en la ciudad de Sucre, capital de Bolivia y a 2.790 metros sobre el nivel del mar. Luego, el mismo día del partido, debe desplazarse por una serpenteante ruta asfaltada de 158 kilómetros hasta Potosí, casi mil metros más arriba.

Para salir de Potosí deberá realizar el mismo periplo. Incluso la prensa argentina ha adelantado que el ‘xeneize’ haría la ruta de entrada y salida de la misma manera: en minivans de tracción 4x4.

Además, las alarmas se encendieron con un accidente en esa misma ruta el domingo: un autobús de pasajeros cayó a un precipicio y murieron cuatro personas. La ciudad de Potosí tiene un aeropuerto, pero no está operativo.

Boca desembarca en suelo boliviano con su descollante palmarés de seis títulos de Copa Libertadores y dos de Sudamericana.

-Programa para hoy:

18:00 Rayo Zuliano vs. Danubio, en Caracas (ESPN5). Árbitro: Carlos Betancur (Col).

18:00 Cuiabá vs. Lanús, en Cuiabá (Tigo+). Árbitro: Gery Vargas (Bol).

20:00 Nacional Potosí vs. Boca Juniors, en Potosí (Tigo+). Árbitro: Piero Maza (Chi).

20:00 Sportivo Trinidense vs. Fortaleza, en Asunción (Tigo, ESPN5). Árbitro: Francisco Gilabert (Chi).

20:00 RB Bragantino vs. Coquimbo, en Braganca Paulista (Tigo3). Árbitro: Ivo Méndez (Bol).

22:00 Alianza FC vs. Unión La Calera, en Valledupar (ESPN2). Árbitro: Carlos Benítez (Par).

Belgrano e Inter empatan

El argentino Belgrano y el brasileño Inter empataron 0-0 en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, jugado la noche del martes en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro) .

En un cotejo cambiante, el ‘Colorado’ jugó mejor en la primera parte mientras que el ‘Pirata’ dominó en la segunda mitad, pero ninguno de los dos logró quebrar el cero y terminaron por repartirse puntos en la jornada de presentación

Los otros integrantes del Grupo C son el boliviano Real Tomayapo y el ecuatoriano Delfín, que se enfrentarán mañana en Tarija (22:00).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...