Mineiro se esmera para vencer a un combativo Rosario Central y es líder del grupo G

SAO PAULO. Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.

Paulinho de Mineiro celebra un gol este miércoles, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Rosario Central en el estadio Arena MRV en Belo Horizonte (Brasil).
Paulinho de Mineiro celebra un gol este miércoles, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Rosario Central en el estadio Arena MRV en Belo Horizonte (Brasil).Yuri Edmundo

Cargando...

En un partido caliente, el primero de Libertadores en el Arena MRV, la nueva casa del Mineiro, el conjunto dirigido por Gabriel Milito sumó su segunda victoria en el torneo gracias a los tantos de Gustavo Scarpa y Paulinho, uno en cada mitad.

El equipo de Belo Horizonte fue capaz de sobreponerse al tanto de Ignacio Malcorra y a las diabluras del colombiano Jáminton Campaz.

Con esta victoria, el cuadro brasileño lidera el grupo con seis puntos y paso perfecto. Por detrás aparece Rosario Central, con tres, Peñarol y Caracas completan la zona a la espera de enfrentarse entre ellos.

Le costó más de lo previsto al Mineiro romper las defensas de un Rosario Central que en los primeros minutos se mostró inexpugnable.

El juego fue plomizo por momentos. El cuadro 'canalla' fue un adversario duro. Se encerró bien atrás y buscó salir rápido con Campaz y Malcorra, los mejores del equipo de Miguel Ángel Russo.

Carlos Quintana y Emanuel Coronel taparon casi siempre todos los espacios.

La falta de fútbol le dio paso a duras entradas. Arana y Cervera tuvieron sus más y sus menos, y metieron al resto de compañeros en una tangana que no fue a mayores.

Mientras, Hulk decidió salir de su hábitat natural, el área, para tener más contacto con el balón y el 'Galo' empezó a ver la luz al final del túnel.

El 7, además de gol, tiene visión de juego. Primero disparó desde lejos para poner a trabajar a Jorge Broun y después se inventó un pase filtrado que dejó solo a Gustavo Scarpa dentro del área.

El exjugador del Nottingham Forest controló con la derecha, disparó cruzado con la izquierda y marcó.

Fue un alivio para los locales, que desperdiciaron irse al descanso con una ventaja mayor después de que Paulinho perdiera un mano a mano en el tiempo de descuento tras otro pase magistral de Hulk.

Los miedos de la primera mitad desaparecieron en la segunda, que empezó con una ocasión perdida de Cervera a pase de Campaz. Everson evitó con una parada de reflejos el empate.

Poco pudo hacer, sin embargo, en el tanto de Malcorra. Mala salida del balón, recuperación rápida de Rosario y Malcorra no perdonó.

Pero la reacción de la escuadra de Milito fue casi inmediata con una jugada hilvanada entre Arana y Paulinho, que finalizó el 10 para respiro del Arena MRV.

Campaz no se conformó y siguió mareando a la zaga del Mineiro. En otra jugada estelar, el colombiano le regaló el gol de Giaccone, que estrelló su disparo en un rival cuando tenía todo a su favor.

No pudo empatar de nuevo Rosario, que ve al Mineiro distanciarse en el liderato del grupo.

Ficha técnica:

2. Atlético Mineiro: Everson; Saravia, Jemerson, Mauricio Lemos, Guilherme Arana; Rodrigo Battaglia, Alan Franco, Gustavo Scarpa (m.90 Alisson), Matías Zaracho (m.90 Otávio); Paulinho (m.96 Cadu) y Hulk (m.69 Igor Gomes).

Entrenador: Gabriel Milito.

1. Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Mauricio Martínez (m.66 Giaccone), Kevin Ortíz, Ignacio Malcorra, Tomás O’Connor, Jáminton Campaz; y Tobías Cervera (m.66 Martínez Dupuy).

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Goles: 1-0, m.39: Gustavo Scarpa; 1-1, m.74: Malcorra; 2-1, m.77 Paulinho.

Árbitro: El peruano Kevin Ortega amonestó a Arana, Jemerson, Campaz, Ortíz y Mallo.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, jugado en el Arena MRV, en la ciudad de Belo Horizonte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...