Nacional y otra derrota en Sudamericana

MONTEVIDEO. Racing Club de Uruguay vino de atrás para superar este martes 2-1 al Nacional de Paraguay, conservar el invicto y el liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana y acercarse a los octavos de final del torneo continental.

Nacional volvió a caer en la Copa Sudamericana
Nacional volvió a caer en la Copa Sudamericana235721+0000 EITAN ABRAMOVICH

Cargando...

Dylan Nandin y Gastón Bueno fueron los encargados concretar la victoria de los uruguayos, quienes con este triunfo y a falta de otros resultados podrían decir presente en la siguiente instancia.

Con un planteamiento poco claro en la ofensiva por parte de ambos equipos transcurrieron los primeros minutos en los que uruguayos y paraguayos buscaban aclarar las ideas en medio de pelotazos y pases imprecisos.

En el minuto 11, Nacional mostró su primera intención de ataque cuando el argentino Juan Alfaro sacó un disparo de pierna izquierda que pasó cerca del segundo poste del guardameta uruguayo Rodrigo Odriozola.

Sin mayores novedades finalizó la primera mitad en la que ambos equipo se fueron a los vestidores sin hacerse daño y con un amonestado con tarjeta amarilla para los locales.

La segunda mitad inició con un cambio de actitud de Nacional, que salió a la ofensiva y al minuto 53, tras una mano dentro del área sancionada como penal por el boliviano Gery Vargas, le permitió a Igancio Bailone poner la ventaja para su equipo.

La reacción de Racing no tardó en llegar y, tan solo un minuto después, el atacante Dylan Nandin logró escabullirse entre la defensa rival para superar al portero Antony Silva e igualar las acciones.

Tras el empate, el equipo montevideano continuó presionando en ataque y en el minuto 64 Gastón Bueno puso la ventaja para su equipo, tras rematar de derecha un tiro de esquina dentro del área chica.

Así, "La escuelita" del barrio Sayago de Montevideo logró un nuevo triunfo para mantenerse en lo alto del grupo con 11 puntos y seguir siendo revelación en su debut en el certamen.

Ficha técnica:

2. Racing: Rodrigo Odriozola; Gastón Bueno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón (m.76, Emiliano Méndez); Gonzalo de los Santos (m.59, Agustín Alaniz), José Varela, Jonathan Urretavizcaya, Lucas Rodríguez (m.77, Pablo Rodríguez), Robinson Ferreira; Dylan Nandin y Tomás Verón.

Entrenador: Eduardo Espinel.

1. Nacional: Antony Silva; Leonardo Rivas, Claudio Núñez (m.46, Brian Blasi), Sergio Ojeda; Blas Cáceres (m.70, Alan Gómez), Juan Alfaro (m.87, Facundo Velazco), Jordan Santacruz; Diego Duarte (m.81, Rodrigo Arévalo), Gustavo Caballero (m.82, Orlando Gaona) e Ignacio Bailone.

Entrenador: Víctor Bernay.

Goles: 0-1: min.53, Ignacio Bailone. 1-1: m.54, Dylan Nandin. 2-1: m.64, Gastón Bueno.

Árbitro: El boliviano Gery Vargas amonestó a José Varela, Luis Gorocito, por Racing, y a Orlando Gaona y Jordan Santacruz por Nacional.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...