Mbappé recibe su quinto trofeo a mejor jugador de la liga francesa

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Paris Saint-Germain's French forward #07 Kylian Mbappe poses for a photograph after receiving the Best Players Ligue 1 Award at the end of the TV show at the UNFP (French National Professional Football players Union) trophy ceremony, in Paris on May 13, 2024. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Paris Saint-Germain's French forward #07 Kylian Mbappe poses for a photograph after receiving the Best Players Ligue 1 Award at the end of the TV show at the UNFP (French National Professional Football players Union) trophy ceremony, in Paris on May 13, 2024. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)215635+0000 FRANCK FIFE

Kylian Mbappé fue proclamado ayer mejor jugador de la Ligue 1 por quinta ocasión consecutiva en la gala de los Trofeos UNFP en París, antes de su marcha del PSG.

Mbappé, que disputó el domingo su último partido en el Parque de los Príncipes con la elástica parisina, mejora así un nuevo récord que ya ostentaba: nunca un jugador ha logrado más coronas que él en estos premios otorgados por el sindicato de jugadores (UNFP) desde 1994, en los que los laureados son elegidos por los votos de sus compañeros.

Lea más: Mbappé: “Lo que llega será muy excitante, no estaré muy lejos”

A pesar de haber realizado una temporada discreta para un jugador de su estatus, sobre todo desde el mes de febrero y el anuncio de su marcha del club que fue filtrada a la prensa, Mbappé superó ampliamente a jugadores como su compañero Ousmane Dembélé o el centrocampista del Brest Pierre Lees-Melou.

Entre todos los récords que ya atesora, Mbappé, de nuevo autor de un gol el domingo a pesar de la derrota del PSG ante el Toulouse (3-1) , podría convertirse en el máximo goleador de la Ligue 1 por sexto año consecutivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mbappé habrá pasado nueve temporadas en la élite del fútbol francés, dos en el Mónaco y siete en el PSG.

Discurso sin polémicas

El delantero campeón del mundo en 2018 eludió las polémicas en su discurso al recibir el premio. Mbappé, una vez en el escenario, no olvidó dar las gracias al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y al emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, propietario del club parisino.

El capitán de la selección francesa, que disputará la Eurocopa en Alemania en junio, pero probablemente no los Juegos Olímpicos en julio como había expresado su deseo meses atrás, también justificó diplomáticamente su posible ausencia en la cita olímpica.

“Todo el mundo conoce la situación” , declaró el jugador, al que todos los indicios sitúan en el Real Madrid. “No es una decisión que dependa de mí. Pase lo que pase, estaré feliz. Los Juegos Olímpicos van más allá de mi presencia o no. Espero que demostremos que Francia es un país de deporte y que sabemos recibir al mundo” .