Danubio conquista Curitiba y pone en riesgo clasificación de Ameliano

SAO PAULO. El Danubio protagonizó este miércoles la gran sorpresa de la quinta jornada de la Copa Sudamericana, tras imponerse en Brasil, por 1-2, al hasta ahora invicto Athletico Paranaense, en el Grupo E. Esto complica a Sportivo Ameliano qee en la última fecha visita a Paranaense

Festejo de kos jugadores de Danubio tras la victoria ante Athletico Paranaense
Festejo de kos jugadores de Danubio tras la victoria ante Athletico Paranaense000436+0000 ALBARI ROSA

Cargando...

El equipo uruguayo hizo un soberbio, e inesperado, ejercicio de efectividad con dos goles, obras de Ignacio Pintos y Sebastián Fernández, en un lapso de trece minutos de la primera mitad.

El juego del Paranaense, líder del Campeonato Brasileño, fue a peor desde que se vio por debajo en el marcador, incapaz de acercarse al área rival con claridad y con multitud de errores en defensa.

Solo el argentino Lucas Di Yorio puso algo de emoción con un gol en el tiempo añadido que fue insuficiente.

El cuadro de Curitiba aún lidera el grupo con 12 puntos, pero se jugará la clasificación directa a octavos de final en casa, en la última jornada, contra el Sportivo Ameliano paraguayo, segundo con 10.

Por detrás, aparecen Danubio (7), aún con un hilo de vida, pues el segundo jugará una eliminatoria previa con algún tercero de la Copa Libertadores, y ya sin ninguna opción el venezolano Rayo Zuliano, colista sin puntuar.

El técnico 'Cuca' salió con todo su arsenal para resolver el encuentro cuanto antes y certificar el billete a octavos.

Mastriani lideraba el ataque y Fernandinho, el centro del campo. Nada hacía pensar que tendrían problemas para hilvanar su quinta victoria en esta fase de grupos, después de haberse paseado con un balance de 16 goles a favor y tan solo 2 en contra.

Empezó dominando, pero sin morder. Mastriani fue el más activo. También lo intentaron sin éxito Zapelli, Cuello y Erick.

Y entre tanto perdón, Danubio, que está en la parte baja del Apertura de Uruguay, se mostró certero y en dos arrancadas se encontró dos goles.

El primero llegó en un centro bombeado desde la derecha. Pintos se anticipó a Cuello y remató a bocajarro.

El segundo fue aún más humillante. Saque de portería en largo, Kaíke Rocha mide mal, Bento se queda a media salida y Sebastián Fernández, el más listo de la clase, mete el pie como puede.

El Danubio aún pudo marcar el tercero antes del descanso en un jugadón de Pintos que por muy poco no finalizó Tizón.

'Cuca' metió cuatro cambios en los primeros quince minutos de la segunda mitad, entre ellos el uruguayo Agustín Canobbio.

Pero ni con esas. El Paranaense jugó todavía más espeso que en el primer tiempo. Solo Canobbio levantó a la gente de sus asientos. Danubio ganó en confianza y tapó casi todos los agujeros. El gol en el tiempo de descuento de Di Yorio llegó demasiado tarde.

Ficha técnica:

1. Athletico Paranaense: Bento; Leonardo Godoy (m.46, Alex Santana), Kaíque Rocha, Mateo Gamarra (m.58, Christian), Lucas Esquivel; Erick Conrado, Fernandinho, Bruno Zapelli (m.46, Canobbio), Tomás Esteban Cuello (m.58, Julimar); Gonzalo Mastriani y Pablo (m.67, Di Yorio).

Entrenador: Alexi Stival ‘Cuca’.

2. Danubio: Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Matías González (m.46, Lucas Ferreira), Matías Fracchia, Santiago Etchebarne; Santiago Romero, Ignacio Pintos (m.85, Gonzalo Bueno), Mateo Peralta (m.80, Leandro Sosa), Cristhian Tizón (m.71, Kevin Lewis); Sebastián Fernández y Hober Gabriel Leyes (m.71, Facundo Silvestre).

Entrenador: Alejandro Apud.

Goles: 0-1, m.29: Ignacio Pintos. 0-2, m.42: Sebastián Fernández. 1-2: m.94 Di Yorio.

Árbitro: El colombiano Carlos Arturo Ortega amonestó a Mastriani, Goicoechea, Matías González, Tizón, Esquivel y Canobbio.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Ligga Arena, en la ciudad de Curitiba. Se guardó un minuto de silencio antes del pitido inicial por la muerte de César Luis Menotti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...