El portugués Álvaro Pacheco, nuevo técnico de Vasco da Gama en sustitución de Ramón Díaz

Río de Janeiro, 21 may (EFE).- El club brasileño de fútbol Vasco da Gama anunció este martes como nuevo entrenador al portugués Álvaro Pacheco, quien sustituirá en el cargo al argentino Ramón Díaz, despedido por malos resultados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Pacheco, de 52 años, firmó con el conjunto de Río de Janeiro hasta el final de esta temporada, con opción de renovar su contrato por un año más.

Nacido en Lixa, inició su carrera en los banquillos en 2009 como preparador de las categorías inferiores del Peñafiel de Portugal.

Después estuvo al frente de otros clubes lusos como Fafe, Vizela, Estoril y Vitória SC, con el que consiguió sus mayores éxitos al terminar la Liga portuguesa en el quinto lugar.

Pacheco desembarcó en Río el domingo y el lunes conoció las instalaciones del club y acompañó las actividades del primer equipo junto a su cuadro de auxiliares.

El portugués sustituirá a Ramón Díaz, cuya salida, el pasado 27 de abril, estuvo envuelta en polémicas, después de que el argentino afirmara haber sido destituido y el club que había renunciado al cargo.

Vasco da Gama sufrió el año pasado para permanecer en la primera división del Campeonato Brasileño y en el inicio de este curso lleva apenas dos victorias y cuatro derrotas que lo han acercado a los puestos de descenso.

Para salir de esa situación, la directiva opta por un entrenador portugués, fórmula por la que han apostado varios clubes brasileños en los últimos años.

Con Pacheco, serán seis los técnicos lusos en la Liga brasileña: Abel Ferreira (Palmeiras), Pedro Caixinha (Bragantino), António Oliveira (Corinthians), Artur Jorge (Botafogo) y Armando Gonçalves Teixeira 'Petit' (Cuiabá).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...