2 - Dani Olmo: "Sentimos el apoyo de 48 millones desde España"
"Habrá 11.000 españoles en el estadio y sentimos el apoyo de 48 millones desde España. Lo hemos sentido durante toda la Eurocopa y es algo que nos motiva aún más si cabe. Es una final y vamos a ir a por todas", expresó este viernes Dani Olmo, que puede ser también el máximo goleador del torneo: "Es una motivación extra, más aún si cabe en una final, pero, mientras ganemos, me da igual marcar yo o Unai Simón"
3 - Inglaterra enfoca a Rodri
Rodrigo Hernández, el centrocampista del Manchester City, causa admiración en la selección inglesa, en la que enfocan a él como un aspecto clave en la final de este domingo en Berlín. ¿Quién es más importante para España... ¿Yamine Lamal o Rodri? "Rodri", contestó este viernes Ollie Watkins. "Es la clave por su experiencia y por lo que ha ganado en el Manchester City. Defensivamente siento que él dicta los partidos, así que creo que es el hombre clave para España. Es crucial para la creación de jugadas de España", añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
4 - La duda del once de España: Le Normand o Nacho
Definidas diez de las once posiciones (el portero Unai Simón; los laterales Dani Carvajal y Marc Cucurella; el central Aymeric Laporte; los centrocampistas Fabián Ruiz, Rodri Hernández y Dani Olmo; los extremos Lamine Yamal y Nico Williams; y el delantero Álvaro Morata), la única duda de la alineación de Luis de la Fuente para la final corresponde al otro puesto de central: Robin Le Normand, más probable, o Nacho Fernández.
5 - Trippier o Shaw, la incógnita de Inglaterra
Como su homólogo en el banquillo de España, el inglés Gareth Southgate también tiene compuesto casi todo su once; sin dudas ni en la portería (Jordan Pickford), ni en el lateral derecho (Kyle Walker), ni en los centrales (John Stones y Marc Guéhi), ni en el medio centro (Declan Rice y Kobbie Mainoo), ni en el ataque (Bukayo Saka, Jude Bellingham, Phil Foden y Harry Kane). Nada más, en el lateral izquierdo, entre Kieran Trippier, el titular hasta ahora, o Luke Shaw, reaparecido en cuartos de final ante Suiza tras cuatro meses sin jugar por lesión.
