Como aquel recordado partido del 16 de agosto de 2019, el choque de este jueves en San Mamés entre el Athletic y el Getafe servirá también para abrir de manera oficial el campeonato de liga. Un curso 2024-25 que será el 94º para el club bilbaíno, Real Madrid y Barcelona, los únicos tres equipos que siempre han estado en Primera.
El objetivo de los de Ernesto Valverde frente al conjunto azulón será el de acabar con esa racha de cinco años sin estrenar el año futbolístico con un triunfo, ni en 'La Catedral' ni lejos de Bilbao.
Así, en la campaña 2020-21 perdió tanto en Granada en la primera jornada (2-0) como frente al Cádiz en San Mamés y en la 2021-22 abrió la liga con un empate en Elche y una semana más tarde igualó como local con el Barça (1-1).
En las dos últimas temporadas el Athletic subió el telón del curso ante sus aficionados, primero con un empate sin goles frente al Mallorca en la 2022-23 y hace un año con una derrota por 0-2 frente al Real Madrid que acabó siendo la única encajada por los leones en su campo en toda la temporada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
