"Teníamos el partido donde lo queríamos, teníamos opciones de ganarlo pero (tras la expulsión) pudimos perderlo. El Valencia nos sometió, sufrimos mucho, sobre todo en la acción del palo y no generamos prácticamente juego. Era subsistir, hemos defendido muy bien el área, y nos vamos muy satisfechos con el empate y con sumar 8 de 12", explicó el técnico asturiano.
Marcelino, "muy agradecido" por el recibimiento de Mestalla, recalcó que el inicio "es para estar contentos", tras la "reestructuración amplia" de la plantilla, a la que "varios jugadores fueron llegando poco a poco" y tras estar "muy limitados" por las bajas de Denis Suárez, Alfonso Pedraza, Juan Foyth, Gerard Moreno, Eric Bailly, Nicolas Pépé y Álex Baena.
Asimismo, mejorar en este parón "va a ser complicado, porque hay parte importante lesionada y bastantes internacionales", pero recalcó que se han "demostrado" que son "capaces de defender el área y eso resulta decisivo".
"El Valencia, los primeros 25 o 30 minutos fue muy superior a nosotros. No hicimos nada, no llegamos, y para ganar hay que llegar al área. A partir del 30, fuimos un equipo más reconocible, de lo que queremos hacer y los últimos quince jugamos en campo contrario", subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre el Valencia, dijo que "tiene una estructura clara" y destacó que el año pasado hizo una muy buena temporada: "Los jugadores más importantes se han quedado y hay que ser creo que optimista y prudente en el análisis", destacó el asturiano.
Así, también comentó que la expulsión de Gueye era "evitable" y fue "clave en el desarrollo, y continuó el resultado como estaba, pero el desarrollo lo cambió", porque tenían, dijo, "el dominio" y luego les sometió el Valencia.
