Así lo afirmó este lunes el seleccionador de Serbia, Dragan Stojkovic, en rueda de prensa en Belgrado. "Es un gran privilegio la llegada del campeón de Europa. Me alegro de este partido más que de ningún otro, es a lo que aspirábamos", declaró el técnico.
"Sí que España es el gran favorito, pero no nos rendiremos. Es justo una motivación más", indicó.
Stojkovic pidió sus jugadores "aprovechar la situación", a pesar de la ausencia de jugadores clave, como el atacante Dusan Vlahovic, por razones privadas, así como el goleador Aleksandar Mitrovic y el centrocampista Sergej Milinkovic-Savic, ambos lesionados.
A ello se añade la incertidumbre sobre la participación del delantero Luka Jovic, ya que "sufrió un dolor agudo en la zona de la parte superior de la pantorrilla hace cuatro días", así como los problemas por lesiones que afrontan el centrocampista Nemanja Maksimovic y el defensa Milos Veljkovic,
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, el entrenador aseguró que los tres estarán en la preparación para el partido del jueves contra España.
Stojkovic no pudo precisar quién será el nuevo capitán de las selección después de que Dusan Tadic abandonara el equipo.
Serbia y España comparten grupo de la Liga de las Naciones también con Dinamarca y Suiza.
El duelo contra España será una primera prueba para Stojkovic después de la debacle sufrida en la Eurocopa de Alemania, en junio y julio pasados, en la que no logró superar la fase de grupos y decepcionó las grandes expectativas de los aficionados serbios.
El técnico considera sin embargo ya un buen resultado haber conseguido la clasificación para la Eurocopa tras 24 años de ausencia, así como para la Liga de las Naciones y el Mundial de 2022.
"Deseamos ser mejores, nos falta poco para ese progreso", dijo el técnico.
