Bolivia acaba con el invicto de Colombia y se mete en zona de clasificación directa

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Bolivia's forward Miguel Terceros celebrates after scoring during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Bolivia and Colombia, at the Municipal stadium in El Alto, Bolivia on October 10, 2024. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)
Bolivia's forward Miguel Terceros celebrates after scoring during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Bolivia and Colombia, at the Municipal stadium in El Alto, Bolivia on October 10, 2024. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)213938+0000 AIZAR RALDES

Bolivia, con un hombre menos desde el minuto 20, venció ayer 1-0 a Colombia en los 4.150 metros de altitud de El Alto, le quitó el invicto en la eliminatoria sudamericana y se metió en zona de clasificación directa al Mundial de 2026.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El mediocampista Miguel Terceros fue el autor del gol de Bolivia en el minuto 58. El jugador del Santos de Brasil, a puro quiebre de cadera, se sacó de encima a dos defensas colombianos y sacó un misil que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Camilo Vargas.

Lea más: Néstor Lorenzo dice que “en estas condiciones es común” perder el invicto

Bolivia, que jugó desde los 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Héctor Cuéllar, se quedó con el invicto de la Colombia de Néstor Lorenzo, el único combinado que no había conocido la derrota en el extenso premundial, y con doce puntos trepó al quinto lugar y por primera vez en zona de clasificación directa.

* Bolivia ganó 3 partidos consecutivos de Eliminatorias por 1ra vez con el nuevo formato, desde 1998 (derrotó a Venezuela, Chile y Colombia) y por 4ª vez en la historia del clasificatorio. La última, rumbo al Mundial 1994, cuando alcanzó 5 victorias en fila y logró su clasificación (@CONMEBOL)

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* Colombia es la 2ª selección sudamericana que pierde un partido de Eliminatorias pese a jugar más de 70 minutos con superioridad numérica. La primera fue Paraguay, contra Ecuador, el 24 de abril de 2001 (2-1, con expulsión de Augusto Poroso en el minuto 18) (@2010MisterChip)