"Estamos rindiendo bien y mañana tenemos una gran oportunidad de demostrar qué tipo de equipo somos y por qué estamos aquí", dijo Giráldez durante una rueda de prensa desde Kansas City (Misuri), sede de la final de mañana.
El Spirit se enfrentará a partir de las 19.00 hora local (01.00 GMT del domingo) al Orlando Pride. El Pride terminó primero la temporada regular, mientras que el Spirit fue segundo.
Washington perdió los dos partidos que jugó durante la temporada regular contra el Pride, pero Giráldez afirmó que su Spirit es hoy un "equipo totalmente diferente".
"Si comparas los últimos dos partidos que jugamos contra ellas, hemos crecido mucho en ataque, defensa y mentalidad. Físicamente, estamos en buena forma ahora mismo", dijo el entrenador gallego, doble campeón de la Liga de Campeones con el Barcelona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Giráldez también habló de cómo está usando en el terreno emocional su experiencia en previas de finales con el Barcelona.
"Hablar un poco desde la experiencia personal, de lo afortunados que somos de poder vivir experiencias como estas", dijo.
"Se trata solo de un deporte, de jugar, de competir para ganar, pero se tiene que disfrutar. Hay que tener tranquilidad para hablar con las jugadoras para que entiendan que no se están jugando nada más allá de un campeonato", añadió.
