Valverde admite las complicaciones que tuvo para pasar la eliminatoria

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Logroño, 5 ene (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reconocido que el encuentro que han podido solventar este sábado en la tanda de penaltis "ha sido muy complicado" por "el gran trabajo defensivo del rival", la Unión Deportiva Logroñés.

Valverde ha hecho estas manifestaciones tras la victoria de su equipo en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa, que se ha resuelto en la tanda de penaltis.

El preparador del equipo vasco ha reconocido la tensión que vivió en el banquillo porque "cada minuto que pasaba era un triunfo para ellos (el Logroñés), que han hecho un gran partido".

Ha incidido en que está contento con el pase la eliminatoria pero ha asumido que el formado de la Copa del Rey "es un problema para los entrenadores de Primera". "Juegas fuera de casa y te lo estás jugando porque, aunque todo el mundo diga que tenemos que pasar, el fútbol está más igualado de lo que parece", dijo, y por eso para él "estos son los peores partidos".

Valverde ha lamentado "la ocasión fallada de Guruzeta" en la segunda parte y ha señalado que "estaba tranquilo" en el transcurso del encuentro, aunque ha admitido que sus jugadores han ido de más a menos y al final "lo que quería es que no se fueran arriba de cualquier forma, porque entonces es cuando te pueden marcar en una contra".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El entrenador del Athletic ha comentado que su equipo "sí que habían preparado los penaltis" y ha aplaudido la actuación de su portero, Julen Aguirrezabala, un jugador que les da "muchísimo".

Valverde ha explicado, además, que viajará a Arabia a la Supercopa con toda la plantilla, a pesar de que hay tres jugadores lesionados "y no sabemos cómo van a llegar".