Kean publicó esta madrugada capturas de mensajes que recibió tras la derrota ante el Inter en el Giuseppe Meazza (San Siro) e hizo públicos los perfiles de quienes profirieron los insultos: "Simio" o "no hay negros italianos" son algunos de los insultos que recibió el delantero.
Además del apoyo de su club, el 'Fiorentina', que denunció a las autoridades competentes los hechos, diversos jugadores y equipos como el propio Inter, el Juventus Turín, el Milan o el Lazio condenaron los sucedido.
Entre los compañeros de profesión de Kean que mostraron su apoyo destaca Juan Jesús, que la temporada pasada aseguró que en San Siro recibió insultos racistas de Acerbi, central 'nerazzurro'.
"Estoy contigo, hermano", expresó Juan Jesús en un mensaje en Instagram. "Veremos cómo acaba esta vez", añadió, en una clara referencia a su particular caso con Acerbi.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El supuesto insulto racista de Acerbi a Juan Jesús tuvo lugar en marzo de 2024, en el minuto 59 del partido entre Inter y Nápoles cuando Juan Jesús llamó al colegiado Federico La Penna para quejarse de manera vehemente sobre algo que había escuchado.
"No me parece bien, me ha llamado negro y eso no me parece bien", se lee en los labios Juan Jesus, en un vídeo que se hizo viral en redes sociales, mientras se dirige al colegiado y se señala el parche contra el racismo que portaron todos los equipos esa semana con el mensaje 'Keep Racism Out' (dejar el racismo fuera, en español).
Sin embargo, el Juez Deportivo de la Serie A, organismo sancionador del campeonato italiano, consideró el caso como falto de pruebas y no sancionó a Acerbi, que en todo momento negó que insultara a Juan Jesús.
"De mi boca nunca han salido frases racistas. Es lo único que puedo decir. Sé que nunca he dicho frases racistas, llevo 20 años jugando al fútbol y sé lo que digo. Estoy tranquilo", declaró el jugador.
"Fue él quien lo entendió mal. Me duele haber dejado la selección, al racismo le digo 'vete a la mierda'", añadió.
Acerbi fue en su día excluido de la convocatoria de la selección italiana después de este episodio y, aunque volvió a ser convocado, tuvo que ser baja en la Eurocopa por una pubalgia. Esa temporada, irregular por las lesiones, no ha sido todavía convocado por Luciano Spalletti, seleccionador italiano.
