Martínez, que fue el fichaje más caro del Inter el pasado verano, está ante el reto más grande de su carrera. La lesión del suizo Yan Sommer, que se fracturó el pulgar de su mano derecha, le ha abierto las puertas en el período más importante de la temporada, con el combinado 'nerazzurro' vivo en 3 competiciones en los que la aspiración es máxima.
Después de su estreno en Copa ante el Udinese, con victoria 2-0, el de Alzira (Valencia, 1998) saltó a San Siro en su primer partido de Serie A en busca del liderato. Lo hizo, curiosamente, ante el Génova, su exequipo.
No tuvo demasiado trabajo en la primera mitad con las manos, pero fue rápido con los pies para buscar aumentar el ritmo de circulación del Inter, que tiró más de lo habitual de su meta para la construcción, falto de ideas.
En la segunda mitad tuvo su momento estelar. En uno de los pocos ataques del Génova, tuvo que salir con todo para parar como un portero el remate a bocajarro de Ekuban. Salvó el empate y San Siro le premió con una sonora ovación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Inter consiguió marcar gracias al tanto del argentino Lautaro Martínez y amarró una victoria que, durante unos sgundos, pareció esfumarse. Martínez fue contundente a por un balón aéreo, pero cuando lo atajó llegó Ekuban, que no lo había visto, y le empujó. El balón quedó suelto y el Génova empató, pero el árbitro anuló la jugada por falta clara.
Martínez, que este martes tendrá su segundo gran reto ante el Lazio en Copa Italia, debutó con victoria y liderato en Serie A. Y portería a cero.
Jugará también la ida de los octavos de 'Champions' ante el Feyenoord neerlandés, el partido de ante el Nápoles, decisivo para el 'Scudetto', y cabe la posibilidad que la vuelta de Liga de Campeones. Simone Inzaghi, técnico del Inter, por el momento, puede estar tranquilo vistos los partidos de Martínez.
