El Nápoles se desinfla en un momento crítico

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Roma, 23 feb (EFE).- Las lesiones y un febrero negro sin victorias, con la derrota de este domingo ante el Como 1907 como último tropiezo, colocan al Nápoles en una situación muy delicada justo en el momento crítico de la temporada, cuando se enfrentará ante el Inter de Milán en un duelo decisivo por el 'Scudetto'.

Dejó escapar la victoria ante el Roma (1-1) en el último minuto, no pudo en casa contra el Udinese (1-1), volvió a empatar en el Estadio Olímpico ante el Lazio (2-2) encajando un gol en los últimos compases y perdió ante el Como 1907 con el gol de Assane Diao en el minuto 77.

Cuatro jornadas seguidas sin ganar en un febrero negro que privaron al equipo del liderato, ahora en manos del Inter, al que se medirá en el Diego Armando Maradona el próximo fin de semana en un duelo a todo o nada, decisivo para el 'Scudetto'. Una oportunidad para ambos de afianzarse en lo más alto y minimizar al rival directo.

Las lesiones de Neres, Olivera, Spinazzola y Mazzocchi en el carril izquierdo, que obligaron al cambio de sistema de Conte, con 3 centrales en los dos últimos partidos; así como un mercado de invierno poco efectivo con el que no palió la marcha de su estrella, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, provocaron inevitablemente un mes para el olvido partenopeo.

"No tenemos que olvidar que estamos haciendo algo extraordinario", dijo Antonio Conte desde inicio de temporada, tras cada partido. Intentó rebajar las expectativas de un equipo que aguantó líder de manera loable con una plantilla que quedó décima la pasada campaña y que ahora juega sin el nigeriano Victor Osimhen y sin el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Siempre dejó claro el técnico del actual líder italiano que el equipo necesitaba mejorar en enero. La salida de 'Kvara' al PSG dejó 70 millones y la necesidad de suplir a una estrella, pero acabó llegando el suizo Noah Okafor, suplente en el Milan, en lo que fue una decisión de último día de mercado.

La realidad es que el en el club partenopeo son conscientes de que Conte tiene razón. Que el Nápoles haya sido líder tanto tiempo, más allá de que juegue solo un partido a la semana por disputar solo Serie A, es algo encomiable. No ocultó la decepción Giovanni Manna, director deportivo, cuando hizo una valoración del mercado invernal. Fue muy autocrítico con su trabajo.

"Está claro que no estamos contentos. Las expectativas de la gente a veces son demasiado altas y nosotros también las hemos creado. Pero somos conscientes de que tenemos un grupo que está creciendo y no debemos menospreciarlo. El objetivo es volver a Liga de Campeones, pero este equipo puede soñar esta temporada", ponderó terminada la ventana invernal.

El club napolitano intentó fichar a un gran talento y apostó por el argentino Alejandro Garnacho y el alemán Karim Adeyemi, pero las elevadas pretensiones económicas del primero y la voluntad final del segundo por firmar por otro equipo complicaron la cosas.

Al final, las lesiones, agravadas por el mal mercado invernal, colocaron al Nápoles en una situación compleja de la que ha salido muy mal parado. Cuatro jornadas seguidas sin ganar, sin liderato y frustrado justo a las puertas del duelo ante el Inter, por el que indudablemente pasa el 'Scudetto'.