Simeone: "Julián es de esos jugadores especiales que tienen un don, algo diferente"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 1 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado, tras el triunfo por 1-0 sobre el Athletic Club, que su equipo tiene la "diosa fortuna" de tener en su equipo a Julián Alvarez, del que señaló que es uno "de esos jugadores especiales que tienen un don, algo diferente", como en el pasado ocurrió con Luis Suárez y David Villa cuando llegaron al conjunto madrileño, que se proclamó campeón de LaLiga.

"Cuando supimos que ya estaba confirmada la llegada de Julián Alvarez nos puso muy contentos, porque teníamos un jugador diferente, como en su momento Luis Suárez. Son jugadores especiales, tienen un don, algo diferente. Como cuando llegó Villa en su momento. Son jugadores diferenciales. Me alegra su humildad, su forma de trabajar, su manera de estar entre los titulares, jugar por la izquierda, jugar esperando en el banco para entrar...", valoró en rueda de prensa al término del encuentro.

"Primero, un gracias enorme a los jugadores. Están haciendo un trabajo extraordinario, están compitiendo de la mejor manera, ya sea los que empiezan desde el inicio, los que no empiezan y sobre todo aquellos que ni siquiera entran", empezó el técnico.

"Nos encontramos un rival duro, difícil. Siempre contra ellos son partidos complicados. Empezamos bastante bien, con la situación de Le Normand, ellos tuvieron la de Williams... Creo que logramos salir de la presión muy buena que ellos hacen, pero no terminamos de resolver los últimos metros ese espacio que fuimos generando por izquierda y derecha", repasó.

"Después, entramos en un rato que ellos estuvieron mejor, con las pérdidas ellos contragolpean y ahí son muy buenos", continuó el técnico, que recordó que el Athletic "venía de 16 partidos sin perder".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"En el segundo tiempo apareció esa diosa fortuna del travesaño, de tener a Julián con nosotros para poder definir como definió. Después tuvimos la de Julián, la de Correa, ellos tuvieron alguna también importante, porque terminaron atacando con un montón de gente. Gracias enormes a mis jugadores, a descansar y a seguir de esta manera para poder competir como estamos compitiendo", explicó.

El Atlético es líder provisional de LaLiga. "Nosotros nos centramos en lo que va a venir ahora, en seguir fortaleciendo el trabajo colectivo que están haciendo los jugadores y no salir de ese enfoque. Tenemos solamente un foco que es recuperar bien estos tres días que tenemos para descansar. Tenemos un partidazo en 'Champions' (contra el Real Madrid en la Liga de Campeones) y esperar el partido del martes", afirmó.

"La importancia es cómo termina la temporada. Ahora estamos atravesando el camino, donde obviamente hay un montón de situaciones que van apareciendo y que el equipo intenta resolverlas de la mejor manera. Está claro que defensivamente estamos intentando ser un equipo y a partir de ahí vamos creciendo como grupo", apuntó.