Campeón del último Mundial sub-20 y autor del tanto que le dio el título a la Celeste en la final frente a Italia, el atacante es uno de los habituales convocados por Marcelo Bielsa y una de las mayores promesas del fútbol uruguayo.
Transferido desde Liverpool hacia Bahia a mediados del pasado año, el joven atacante disputó allí 29 encuentros y marcó 13 tantos.
En esta oportunidad y luego de dejar por el camino al boliviano The Strongest, Rodríguez y su equipo buscarán sellar la clasificación a la fase de grupos.
Desde las 21.30 hora local (00.30 GMT), el Centenario será testigo de un duelo que los dos conjuntos afrontarán tras recibir un golpe en el plano local.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este sábado, Bahia cayó por 1-2 frente Jacuipense en un encuentro enmarcado en las semifinales del Campeonato Baiano que afrontó con muchos habituales suplentes.
Del otro lado, si bien este fin de semana no hubo fútbol en Uruguay por la investidura de Yamandú Orsi como nuevo presidente, ocho días atrás el conjunto dirigido por Jadson Viera cayó por 2-3 ante Nacional en la cuarta fecha de un Torneo Apertura en el que todavía no sumó de a tres.
Más allá de esto, los dos equipos saltarán al campo impulsados por sus victorias en la anterior fase de Libertadores, que les abrió una puerta a ambos.
Es que el ganador de esta serie se meterá en la zona de grupos del principal certamen continental a nivel de clubes, mientras que el perdedor podría ir a la Copa Sudamericana.
De acuerdo con esto, los uruguayos irán por un triunfo con un equipo que es probable que no tenga cambios respecto al que igualó en Chile con Ñublense días atrás.
La formación de Boston River sería con Bruno Antúnez; Juan Acosta, Marcos Gómez, Gerónimo Bortagaray, Fredy Martínez; Baltasar Barcia, Mauricio Vera, Felipe Chiappini; Guillermo López, Valentín Adamo y Juan Manuel Gutiérrez.
Mientras tanto, Bahia tendrá cambios respecto al equipo que jugó este sábado y sus principales figuras retornarán a la titularidad.
El once brasileño de Rogério Ceni saldría con Marcos Felipe; Gabriel, Kanu, Santiago Ramos Mingo, Luciano Juba; Caio Alexandre, Jean Lucas; Ademir Santos, Éverton Ribeiro, Erick y Rodríguez.
