Toril: "La progresión es constante"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 17 mar (EFE).- Alberto Toril, entrenador del Real Madrid femenino, se mostró esperanzado e ilusionado ante la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo disputará a partir de mañana ante el Arsenal inglés, que intentará superar para llegar por primera vez a semifinales y confirmar su visión de que la progresión del cuadro blanco "es constante".

“Tenemos una buena posibilidad de estar entre los cuatro mejores equipos de Europa y creo que la progresión es constante. Hay cosas que no se ven, pero progresamos adecuadamente", afirmó en conferencia de prensa Toril, quien opinó que el Real Madrid está "en la mejor temporada" de los cinco años de existencia.

"Hemos jugado una final, una semifinal de Copa, cuartos de la Champions y en Liga estamos cerca del primero. Hasta marzo estamos metidos en todas las competiciones y lo hemos hecho bien, pero queremos dar un paso más. Sabemos que es un momento importante y el rival que tenemos es difícil, pero las jugadoras están preparadas para dar un paso más, estamos fuertes y con la mentalidad adecuada”, declaró.

Toril indicó que espera "una eliminatoria igualada" ya que se miden dos equipos que lo están "haciendo francamente bien en la temporada" y reiteró la ilusión con la que encaran los segundos cuartos para el Real Madrid, que comenzará este martes a partir de las 18.45 en el Alfredo di Stéfano.

"Estamos convencidas de que vamos a hacer una gran eliminatoria, sabiendo que son 180 minutos y que tenemos que hacer dos partidos muy sólidos y manejar bien los momentos. Estamos preparadas para ello. Los momentos son muy importantes. Va a haber muchos minipartidos en la eliminatoria", dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Hay que intentar no cometer errores, dominar las situaciones y no acelerar el partido. Ellas tienen más experiencia y tenemos que llevar el partido adonde nos viene bien a nosotras: al control de la posesión, estar posicionadas y no dejar espacios para correr. Hay que alargar el partido y que estemos siempre metidas”, manifestó el preparador cordobés.

Toril, en este sentido, recordó que en su plantilla hay menos experiencia porque "hay muy pocas jugadoras que han jugado cuartos de la Champions y semifinales, las puedo contar con los dedos de una mano. Vamos dando pasos para dar el siguiente. Tenemos muy buenas jugadoras y capacidad. Podemos llegar a semifinales y si no llegamos lo seguiremos intentando. Muy pronto vamos a estar cerca de la lucha por los títulos”, señaló.

También se refirió el técnico madridista a la intensidad del calendario: "Tenemos muchos partidos. Jugamos prácticamente cada dos días. Jugamos con el Depor sin los tres días de descanso y cuesta mucho trabajo recuperar. Venimos de dos bloques en los que hemos tenido que jugar tres partidos en 6 días y el Arsenal juega menos que nosotras. Eso tenemos que mirarlo e intentar ayudar a los equipos españoles que puedan representar bien a España. Los coeficientes son importantes y eso hay que mirarlo. Aún así estamos preparadas y creo que vamos a competir muy bien”.

La centrocampista francesa Sandie Toletti consideró importante el apoyo del público en este partido de ida y "tener personalidad" ante "un rival difícil y un muy buen equipo" en un partido que cree que será "muy bonito" que encaran con la "ambición de estar entre los cuatro mejores equipos de Europa".

“Tenemos muchísimas ganas de empezar el partido y mucha ambición. Hemos tenido un mes complicado, con muchos partidos, y la Liga debería pensar en ello porque jugamos dos importantes partidos en Champions. Estamos bien y vamos a hacer todo para ganar mañana”, comentó Toletti, quien lamentó que el equipo haya perdido para este tramo decisivo a una jugadora como Tere Abelleira tras lesionarse con la selección en la víspera del partido de la Liga de Naciones ante Inglaterra.