Vlahovic y Yildiz, espectadores de lujo en la derrota

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Roma, 17 mar (EFE).- Ni el serbio Dusan Vlahovic ni el turco Kenan Yildiz, dos de los delanteros más peligrosos del Juventus Turín, tuvieron minutos ante el Fiorentina (3-0), en una dolorosa derrota en la que su entrenador, el italobrasileño Thiago Motta, prefirió cambiar tres defensas antes que darles minutos en busca de la remontada.

En los últimos dos partidos, la que era la mejor defensa de la Serie A encajó un total de siete goles. Cuatro en casa ante el Atalanta, en una goleada histórica que no sucedía en Turín desde 1957; y tres ante el Fiorentina este domingo, en otro desastre que señaló al técnico, ratificado poco después en su puesto.

El ataque en esos dos partidos, en los que la 'Juve' no sumó un solo gol, estuvo formado casi por los mismos jugadores.

Ante el Atalanta, el francés Kolo Muani formó en punta, con el argentino Nico González en banda izquierda y el estadounidense Weston McKennie como enganche. Yildiz jugó por banda derecha, pero fue sustituido en el descanso, cuando el partido iba todavía 0-1, por el neerlandés Teun Koopmeiners.

Ante la 'Fiore' repitieron Muani, McKennie y Nico González, y el "castigado" fue Yildiz, suplente. En su lugar, Koopmeiners. Vlahovic, suplente habitual desde la llegada del galo, volvió a sentarse en el banquillo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sorprendente fue la decisión de Motta de no acudir a ellos para intentar cambiar algo en el partido. Ante el Atalanta quitó a Yildiz y no hizo hueco para Vlahovic, que pese a todo sigue siendo el máximo goleador del equipo en el campeonato doméstico con 9 tantos y 1 asistencia.

Y ante la 'Fiore', cuando encajó el 3-0 en 53 minutos, prefirió cambiar en defensa que dar entrada a uno de los dos.

El turco fue apodado a principio de temporada 'El nuevo Del Piero', pero su protagonismo ha caído en picado. Y el serbio es el mejor pagado de toda Italia, con un contrato que termina en 2026 y que en esa última temporada será de 12 millones.

Más llamativo fue, en el duelo ante los de Florencia, que Vlahovic no tuviera minutos al ser un exjugador de la 'Fiore', el equipo que le permitió dar el gran salto y ser reconocido en Europa.

Los cambios, pese al resultado, fueron de un corte defensivo. Salieron del campo el luso Renato Veiga y los estadounidenses Kelly y Timothy weah, 3 de los 4 que formaron la línea defensiva. Y, además, entró el italiano Andrea Cambiaso, lateral izquierdo de formación, como extremo izquierdo en el puesto de Nico González.

Solo la lesión del propio Cambiaso provocó el ingreso del único atacante desde el banquillo: el belga Samuel Mbangula, canterano de 21 años.

Yildiz y Vlahovic, suplentes también ante el PSV, en la sonrojante eliminación en Liga de Campeones y pese a ser dos jugadores potencialmente decisivos, han sido espectadores de lujo en la derrota y el desastre juventino de las últimas dos jornadas, con 7 goles encajados y 0 a favor.