El Cartagena despide a Damián Musto en un duelo intrascendente frente al Castellón

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cartagena/Castellón, 28 mar (EFE).- El Cartagena, en el adiós del centrocampista argentino Damián Musto, futbolista extranjero con más partidos en la historia del club murciano, espera conseguir un triunfo que se le resiste desde hace casi cuatro meses frente al Castellón, que espera sumar una victoria que le impulse en la clasificación alejándose del descenso.

El partido es casi de mero trámite para el conjunto murciano, que, con 16 puntos, está a veintiuno de la salvación a falta de diez jornadas, algo que hace prácticamente inviable soñar con la permanencia, por lo que el Castellón, cinco puntos por encima del descenso, espera aprovecharse de la delicada situación de su rival para ganar.

Será un encuentro especial por tratarse de la despedida de Musto, el jugador extranjero con más partidos en la historia del Cartagena (102) y que esta semana, a sus 37 años, anunció su marcha al Club Atlético Alumni de Argentina, en el que se inició y en el que colgará las botas.

"Es algo personal y le apoyamos sabiendo que perderemos a un referente humano y futbolístico durante los últimos años en el club y que aportó mucho", comentó este viernes en la previa Guillermo Fernández Romo, entrenador del Cartagena.

El Efesé afrontará este nuevo compromiso después de haber roto la pésima racha de nueve derrotas seguidas con el empate obtenido la última jornada en Riazor frente al Deportivo de La Coruña y ahora buscará ganar un partido más de tres meses y medio después. La última victoria de los blanquinegros llegó el 9 de diciembre de 2024 con el 1-0 ante el Sporting de Gijón y entonces era Alejandro Castro "Jandro" el entrenador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para este encuentro se recuperan, en principio, los internacionales que estuvieron con las selecciones, el sub-21 español Pablo Campos, los montenegrinos Nikola Sipcic y Andrija Vukdevic, el ecuatoguineano Pepín Machín y el dominicano Rafa Núñez, aunque la tardanza de varios de ellos en incorporarse a los entrenamientos podría propiciar que tal vez no sean alineados.

Por su parte, el Castellón visita al Cartagena con el ánimo de sumar una victoria que, como poco, le mantenga la ventaja de cinco puntos sobre los puestos de descenso.

Los castellonenses llegan a Cartagonova tras perder ante el líder, Levante, en un buen partido, en el que se les escapó un punto en el último suspiro, y quieren brindarle a su afición un triunfo con el que culminar el final de las fiestas de la Magdalena que está celebrando la ciudad.

El técnico Johan Plat tiene las bajas de Raúl Sánchez, Salva Ruiz, Kenneth Mamah y Douglas Aurélio por lesión y recupera a Gonzalo Pastor, que estaba convocado con la selección española sub-19.

El centrocampista uruguayo Giovanni Zarfino puede recuperar su puesto en el once inicial y la principal duda será si mantiene la defensa de cuatro con Juan Escobar o regresa a una defensa de tres centrales, mientras que Ousmane Camara será la referencia ofensiva tras los dos goles anotados el pasado fin de semana.