En una rueda de prensa previa al partido de la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports (Primera División española) contra el Valencia, el técnico vasco fue consultado sobre esta situación, después de que en una reciente entrevista con EFE dijera que se "tienen que empezar a normalizar estas cosas".
A este respecto, afirmó este sábado que esa declaración no quiere decir que "esté de acuerdo" con la primera participación de un futbolista en activo en el proyecto liderado por el exjugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué.
Sobre el partido de este domingo frente al Valencia, calificó el desplazamiento de "muy complicado".
"Este Valencia es muy diferente, hay jugadores distintos y un entrenador que dio un matiz distinto. (Rubén) Baraja hizo un gran trabajo la pasada campaña y este año no fueron bien las cosas, es un equipo confiado ahora que siempre busca hacer daño al rival. Es una salida muy complicada", explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El conjunto bermellón, séptimo, con 40 puntos, no podrá contar para el duelo contra el Valencia, decimosexto, con 28, con Vedat Muriqi y Cyle Larin por molestias musculares. Tampoco estará un Robert Navarro que ya ha empezado el trabajo sobre el césped para superar la lesión que le apartará hasta mediados de mayo.
El único delantero del primer equipo disponible será Abdón Prats, aunque Arrasate dejó abierta la posibilidad a que Takuma Asano y Marc Domènech, futbolista del filial, ocupen esa demarcación.
El entrenador vasco deslizó la necesidad de igualar las ganas del rival: "Si pensamos que tenemos ilusión y ellos presión podemos salir ganando. Si tienen más necesidad que tú, irá mal, tenemos que igualar la frecuencia y desde ahí sacar la confianza para hacer un buen partido".
