Valverde: "El partido iba por donde no queríamos y hemos querido meter una marcha más"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Bilbao, 13 abr (EFE).- Ernesto Valverde enmarcó los cambios que realizó en la segunda mitad, en la que metió a todas sus estrellas tras darlas descanso de inicio, en la necesidad de "meter una marcha más" al partido ante el Rayo en San Mamés que llegó el descanso con ventaja de 0-1 para los visitantes.

"El partido no discurría por donde queríamos y queríamos meter una marcha más y ha ido bien", se felicitó el técnico tras el encuentro, en el que tras el descanso puso sobre el césped a Oihan Sancet Gorka Guruzeta y más adelante a Iñigo Ruiz de Galarreta y los hermanos Iñaki y Nico Williams.

No obstante recordando la importancia que los futbolistas que jugaron el jueves se recuperen bien de cara a este próximo jueves. "Necesitamos recuperarnos bien porque nuestros rivales van a estar frescos", dijo de cara a un choque de cara al cual el Rangers también ha dado descanso a casi todo su equipo titular.

Sobre el mayor de los hermanos, desveló que "hay que esperar" hasta donde llega la "pequeña molestia" que le hizo abandonar el campo en los últimos minutos, ya con todos los cambios hechos. "Tenía una pequeña molestia y no quería que siguiese. He decidido yo que saliera del campo", explicó.

Valverde también se ha referido a otros dos de sus jugadores, Mikel Jauregizar y Oihan Sancer, a los que ensalzó. De Jaure ha asegurado que "se ha convertido en un jugador fundamental" en el Athletic y que hoy ha estado "espectacular".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre Sancet apuntó que "es un jugador en muchos casos diferencial" y que "que esté bien físicamente es importante.

Y también con la titularidad a Álvaro Djaló pretendía que al extremo, tras estar "un tiempo fuera por un tobillo que le ha dado mucha guerra, "se le viera y estuviera activado". "Y lo ha hecho", ha subrayado.

Por último, Valverde dio mucho valor a la remontada de hoy de cara a lo que viene. "Cada vez que sumas de tres significa mucho porque queda poco y obligas mucho a los rivales. Para mí el partido era importante porque veníamos de empates", apuntó.

"La liga es larga, tenemos Europa y los jugadores lo pagan. El jueves nos hace mucha ilusión y este partido también es importante para nuestra confianza y animar a la gente a participar el jueves. Es un reto difícil para nosotros pero tenemos una ilsuión y queremos que se lleve a cabo. El jueves hay un equipo que tiene que ganar y esperemos que seamos nosotros", apuntó.