'Taty' Castellanos: "Ya estoy al 100%, ahora tenemos que darlo todo para remontar al Bodo"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Roma, 16 abr (EFE).- El argentino Valentín 'Taty' Castellanos, delantero del Lazio, aseguró este miércoles que ya está recuperado al "100%" de sus molestias en el sóleo izquierdo y que el equipo romano, aunque sabe que "será dificíl", confía en un remontada ante el Bodo Glimt noruego (2-0, ida) en la vuelta de cuartos de final de Liga Europa que se disputará el jueves en el Estadio Olímpico de Roma.

"No estoy acostumbrado a estas lesiones, pero forman parte del fútbol. Ya estoy al 100%. Sabemos que será difícil, pero no imposible. Ellos juegan bien, pero nosotros en el Olímpico somos muy fuertes. Tendremos que darlo todo en el campo para remontar al Bodo", dijo en rueda de prensa.

El 'Taty' fue titular en el derbi ante el Roma (1-1) -en la última jornada de Serie A- y ya mostró signos de recuperación completa tras un mes y medio complicado.

Se lesionó ante el Nápoles el pasado 15 de febrero y estuvo fuera 5 partidos, hasta que jugó como titular el 13 de marzo ante el Viktoria Plzen checo en Liga Europa, en un partido en el que recayó de la lesión.

No tuvo minutos en los tres siguientes compromisos, pero volvió en el partido de ida ante los noruegos, donde fue suplente. Este jueves será titular en el centro de la ofensiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Ha sido difícil porque no estoy acostumbrado a estar fuera por las lesiones, pero lo importante es haberme recuperado lo mejor posible y que físicamente estoy bien", insistió.

"Ser delantero del Lazio es una gran responsabilidad. Tengo trabajar siempre para el equipo pese a que el gol es importante para mí", añadió.

Además, no quiso escudarse para justificar la dura derrota de la ida en el césped artificial que usan los noruegos por las condiciones climáticas adversas de la ciudad de Bodo, donde por el frío no pueden mantener el césped natural en buen estado.

"No estamos acostumbrados a jugar en este tipo de campo, pero tenemos que hacer lo que sabemos en cualquier condición. Lo importante es que el equipo está bien, no es imposible remontar un 2-0 en contra. Juegan bien en ese campo en condiciones tan complicadas con el frío, pero eso no debe convertirse en una excusa. Tendremos que darlo ahora y ganar este partido pase lo que pase", sentenció.