"Era un día muy especial para nosotros y lo teníamos marcado en el calendario. Queríamos meterle mucha marcha al partido sabiendo que iba a haber ambiente extraordinario", subrayó el técnico cuando se le recordó el récord de asistencia que ha registrado 'La Catedral' con los 52.114 espectadores que han ocupado las gradas.
"La idea era hacer valer que jugábamos en San Mamés. Hemos tenido opciones para haber marcado antes y ha sido en la última jugada en la que nos hemos puesto por delante. Después pusimos un ritmo alto porque nos interesaba y llegamos con cierta claridad. Según pasaban los minutos acusamos el esfuerzo, pero supimos mantener la ventaja", resumió su visión del encuentro.
Durante la comparecencia del técnico se confirmó que el Manchester United, que apeó al Olympique de Lyon en la prórroga, será el rival del Athletic en semifinales con el partido de ida el 1 de mayo en San Mamés y la vuelta una semana después, el 8, en Old Trafford.
"Nos cambia un poco la visión respecto a las eliminatorias contra Roma o Rangers por jugar fuera el segundo partido. El Manchester tiene la Europa League como posibilidad de entrar en Champions porque no andan bien en la liga. Tendremos que hacer dos partidos fuertes", auguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por último, Valverde confesó que tras haber logrado clasificarse para la tercera semifinal europea en la historia del Athletic su primera sensación es de "relajación". "Las victorias a los entrenadores nos relajan, con el tiempo ves la trascendencia que tiene y la alegría que transmites a la gente. Es la grandeza del fútbol, que puedes hacer feliz a mucha gente", concluyó.
