La 'T', que había sumado un solo punto en el torneo, necesitaba del triunfo para no perder toda opción en esta, la penúltima fecha de la fase de grupos, y lo demostró desde el vamos en el encuentro disputado en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes.
Aprovechando ese ímpetu, el local, dirigido por Pablo Guiñazú, abrió el marcador a través de Rubén Botta en el minuto 23 y amplió en el 38 Valentín Depietri.
Para el segundo tiempo, Alianza Lima, dirigido por Néstor Gorosito, emparejó las acciones pero en el minuto 77 le entregó una nueva ventaja a Talleres cuando el árbitro boliviano Gery Vargas expulsó a Carlos Augusto Zambrano.
El grupo D es liderado por el brasileño Sao Paulo, con 11 puntos, lo escolta el paraguayo Libertad, que con 8 enteros completa el grupo de los dos clasificados a los cuartos de final de la Libertadores, mientras que Talleres y Alianza Lima, con 4 puntos, tendrán que esperar a la última fecha para saber quién disputará la repesca.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la última fecha, y en partidos simultáneos, que se jugarán el 27 de mayo, Sao Paulo recibirá a Talleres y Libertad será local ante Alianza Lima.
