“Para mí va a ser un día inolvidable, no cabe duda. Se me pone la piel de gallina de pensar que vamos a jugar en el Rommel (Fernández)”, expresó la entrenadora durante una rueda de prensa previa al entrenamiento diario.
Más allá de la emoción por estrenarse ante su público, Toña Is hizo un llamado a la afición panameña para respaldar al equipo en su camino hacia una nueva cita mundialista.
“Es lo que sueñas desde que llegas aquí, jugar en el Rommel con nuestra gente. Ojalá haya mucha gente en el estadio. Les invito a que vengan a animarnos; estas chicas se merecen todo”, afirmó.
La Federación Panameña de Fútbol (FPF) destacó en un comunicado que, desde la llegada de "Toña" Is en octubre pasado, la selección femenina ha disputado seis partidos amistosos, todos como visitante: dos en Costa Rica, dos en México y dos en Venezuela, con un saldo de tres victorias, dos empates y una derrota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Respecto a los próximos encuentros ante Bolivia, la seleccionadora española subrayó que su objetivo es consolidar el trabajo del grupo y evaluar su progreso.
“Queremos hacer las cosas bien (en los partidos ante Bolivia), que el equipo se sienta cómodo y que todo lo que haga, tanto en ataque como en defensa, nos sirva para seguir evolucionando”, señaló.
La selección femenina iniciará este domingo su etapa de concentración en un hotel de la localidad, con el grupo de jugadoras convocadas para ambos compromisos.
Panamá femenina se medirá a su similar de Bolivia en dos partidos amistosos que se disputarán en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez los días 29 de mayo y 2 de junio, como parte de su preparación para las próximas Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027.
