Gustavo Gómez y Julio Enciso se suman a entrenamiento de la selección paraguaya

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

(Actualiza con declaración del presidente paraguayo)Asunción, 31 may (EFE).- Los internacionales Gustavo Gómez y Julio Enciso se sumaron este sábado al entrenamiento de la Albirroja, que en su tercera jornada de preparación recibió la visita del presidente del país, Santiago Peña, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El experimentado defensa del Palmeiras brasileño y el joven mediapunta​ del Ipswich inglés participaron en los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la APF, ubicado en la localidad de Ypané (a unos 30 kilómetros de Asunción), escenario de la concentración del equipo que orienta el técnico argentino Gustavo Alfaro.

Una de las novedades de la jornada fue la visita de Peña, quien tradicionalmente se acerca a la sede de la concentración albirroja, para expresar su apoyo a los jugadores, que marchan invictos en la eliminatoria sudamericana en lo que va de la era Alfaro, quien asumió el banquillo guaraní en agosto del año pasado.

También visitó a la selección el titular de la APF, Robert Harrison.

"Ambos compartieron un momento especial con parte del plantel albirrojo, brindando su apoyo en esta etapa clave del proceso clasificatorio", señaló la APF en un comunicado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En sus redes sociales, Peña también dio cuenta de su encuentro con el equipo patrio.

"Este combo lo jugamos con el alma, porque cuando la Albirroja entra a la cancha, late todo un país. ¡Estamos con ustedes, ahora más que nunca! ¡Con garra, con orgullo y con el sueño intacto de llegar al Mundial! ¡Dejen el alma, que el pueblo paraguayo nunca deja de alentar!", agregó el gobernante.

Como parte de su preparación, el conjunto paraguayo cumplió "unos movimientos en el gimnasio", realizó una evaluación de fuerza en el campo de juego, así como "una activación coordinativa" y "juegos de presión", indicó la APF en su nota.

También se asignaron a los porteros "tareas específicas del puesto", añadió.

La selección paraguaya arrancó el jueves los trabajos de preparación para las fechas 15 y 16 de la eliminatoria sudamericana, en las que se enfrentará primero, como local, a Uruguay, el 5 de junio, rival con el que empató 0-0 en septiembre del año pasado, y cinco días después, como visitante, a Brasil, al que venció por 1-0 en Asunción, también en ese mes.

Paraguay se ubica en el quinto puesto de la clasificación de la eliminatoria sudamericana, con 21 puntos, diez por debajo de la líder y campeona vigente, Argentina.